MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02091nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240805165452.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240805s2010 -us|||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9780415432108 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
ARTES |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
792.02 |
Número de documento/Ítem |
T374 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Theatre and performance design |
Resto del título |
a reader in scenography |
Mención de responsabilidad, etc. |
edited by Jane Collins, Andrew Nisbet. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
New York : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Routledge, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
400 páginas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Theatre and Performance Design: A Reader in Scenography es un recurso esencial para aquellos interesados en la composición visual de la performance y las prácticas escenográficas relacionadas. Los estudios de teatro y performance, la teoría cultural, las bellas artes, la filosofía y las ciencias sociales se reúnen en un solo volumen para examinar las fuerzas principales que informan la comprensión del diseño teatral y de performance. El volumen está organizado temáticamente en cinco secciones: mirar, la experiencia de ver ; espacio y lugar ; el diseñador: lo escenográfico ; cuerpos en el espacio ; crear significado. Esta importante colección de escritos clave proporciona un marco crítico y contextual muy necesario para el análisis del diseño teatral y de performance. Al ubicar este estudio dentro del campo más amplio de la escenografía (el término cada vez más utilizado para describir una lectura más integrada de la performance), esta antología única reconoce el papel que desempeñan todos los elementos de la producción en la creación de significado. Entre los colaboradores se incluyen Josef Svoboda, Richard Foreman, Roland Barthes, Oscar Schlemmer, Maurice Merleau-Ponty, Richard Schechner, Jonathan Crary, Elizabeth Wilson, Henri Lefebvre, Adolph Appia y Herbert Blau. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatros |
Subdivisión general |
Puesta en escena y escenografía |
9 (RLIN) |
18511 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Escenografía |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Diseño teatral |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Collins, Jane |
9 (RLIN) |
20113 |
Término indicativo de función/relación |
editora |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Nisbet, Andrew |
9 (RLIN) |
20114 |
Término indicativo de función/relación |
editor |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
792.02 THE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |