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Un training de raíz africana (Record no. 62000)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03485nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042894
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240906130938.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240906s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Loyola Lillo, Camila
9 (RLIN) 20241
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Un training de raíz africana
Resto del título la repetición del ritmo africano como una forma de entrenamiento actoral para reconectar al actor con el sentido ritual del teatro y de su propio cuerpo
Mención de responsabilidad, etc. Camila Loyola Lillo ; profesora guía Claudia Cattaneo Clemente.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 110 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Teatro mención interpretación.<br/>
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación, consiste en analizar la repetición del ritmo africano como una forma de entrenamiento actoral para proponer una alternativa de training que permita re-conectar al actor con el sentido ritual del teatro y de su propio cuerpo. Con la pregunta base: ¿Cómo, la repetición del ritmo africano puede configurar un training que permita reconectar al actor con el sentido ritual del teatro y de su propio cuerpo? Se parte por estudiar<br/>el origen y sentido ritual del teatro por medio de sus características y elementos constitutivos. Luego, se estudian las características y principios del ritmo africano en torno a sus repeticiones para seleccionar aquellos elementos que pueden re-conectar al actor con el sentido ritual del teatro y su propio cuerpo. Finalmente, se propone una alternativa de training actoral que permite re-conectar al actor/actriz con el sentido ritual del teatro y con su propio cuerpo, basado en la repetición del ritmo africano. Esta investigación es del tipo cualitativa con enfoque hermenéutico, ya que se vincula directamente con el análisis y el estudio del comportamiento humano en sociedad y el actuar social frente a un fenómeno específico: la disciplina teatral, mediante la interpretación de textos de diferentes autores. <br/>Como problemática se plantea que el ser humano, en los últimos años se ha olvidado de las capacidades básicas de convivir en sociedad y con su entorno natural, la modernidad y la era tecnológica han contribuido a que hoy en día nos movamos en un mundo individualista y antropocentrista, en el que construimos un cuerpo popular, el cuerpo que vamos a mostrar al mundo, a su vez, buscando lucir o moverse en planos similares a los demás, perdiendo la <br/>real conexión con el propio cuerpo y con la vida misma, nuestra identidad y el sentido de nuestro cuerpo con su esencia. Por lo tanto, se hace relevante comprender que es necesario reconectarse con el significado de habitar un cuerpo en sociedad y como este se relaciona con un entorno y con una colectividad. Entendiendo que una cultura se forma por las capacidades perceptivas y expresivas del propio cuerpo utilizadas a plenitud, ya que de esta <br/>forma es posible y se propicia correctamente la comunicación.<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teatro
Subdivisión general Enseñanza
9 (RLIN) 999
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Movimiento (actuación teatral)
9 (RLIN) 4831
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Actuación teatral
9 (RLIN) 13050
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cattaneo Clemente, Claudia
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 18111
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TACTE 109
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-09-06   TACTE 109 2024-09-06 2024-09-06 Tesis Documento en PDF



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