MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03485nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
042894 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240906130938.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240906s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Loyola Lillo, Camila |
9 (RLIN) |
20241 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Un training de raíz africana |
Resto del título |
la repetición del ritmo africano como una forma de entrenamiento actoral para reconectar al actor con el sentido ritual del teatro y de su propio cuerpo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Camila Loyola Lillo ; profesora guía Claudia Cattaneo Clemente. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
110 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Teatro mención interpretación.<br/> |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación, consiste en analizar la repetición del ritmo africano como una forma de entrenamiento actoral para proponer una alternativa de training que permita re-conectar al actor con el sentido ritual del teatro y de su propio cuerpo. Con la pregunta base: ¿Cómo, la repetición del ritmo africano puede configurar un training que permita reconectar al actor con el sentido ritual del teatro y de su propio cuerpo? Se parte por estudiar<br/>el origen y sentido ritual del teatro por medio de sus características y elementos constitutivos. Luego, se estudian las características y principios del ritmo africano en torno a sus repeticiones para seleccionar aquellos elementos que pueden re-conectar al actor con el sentido ritual del teatro y su propio cuerpo. Finalmente, se propone una alternativa de training actoral que permite re-conectar al actor/actriz con el sentido ritual del teatro y con su propio cuerpo, basado en la repetición del ritmo africano. Esta investigación es del tipo cualitativa con enfoque hermenéutico, ya que se vincula directamente con el análisis y el estudio del comportamiento humano en sociedad y el actuar social frente a un fenómeno específico: la disciplina teatral, mediante la interpretación de textos de diferentes autores. <br/>Como problemática se plantea que el ser humano, en los últimos años se ha olvidado de las capacidades básicas de convivir en sociedad y con su entorno natural, la modernidad y la era tecnológica han contribuido a que hoy en día nos movamos en un mundo individualista y antropocentrista, en el que construimos un cuerpo popular, el cuerpo que vamos a mostrar al mundo, a su vez, buscando lucir o moverse en planos similares a los demás, perdiendo la <br/>real conexión con el propio cuerpo y con la vida misma, nuestra identidad y el sentido de nuestro cuerpo con su esencia. Por lo tanto, se hace relevante comprender que es necesario reconectarse con el significado de habitar un cuerpo en sociedad y como este se relaciona con un entorno y con una colectividad. Entendiendo que una cultura se forma por las capacidades perceptivas y expresivas del propio cuerpo utilizadas a plenitud, ya que de esta <br/>forma es posible y se propicia correctamente la comunicación.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teatro |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
999 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Movimiento (actuación teatral) |
9 (RLIN) |
4831 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Actuación teatral |
9 (RLIN) |
13050 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cattaneo Clemente, Claudia |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
18111 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TACTE 109 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |