MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02441nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000318 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910163018.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240910s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Reyes Aliaga, Neylla |
9 (RLIN) |
20292 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Influencias de la formalización de las danzas tradicionales. Rasgos corporales entre cultores e intérpretes de ballet folclóricos |
Mención de responsabilidad, etc. |
Neylla Reyes Aliaga ; profesora guía Guillermo Becar y Mercedes García Navas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
173 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La interpretación de una danza puede ser de carácter abstracto, sin embargo, las danzas tradicionales son ricas en diversidad y memoria. Esta investigación busca indagar entre los conceptos de la interpretación de la danza, la cueca tradicional y los trabajadores de las danzas tradicionales, quienes cumplen un rol fundamental en la preservación de las artes y la cultura en Chile. <br/>Los ballets folclóricos también poseen un rol fundamental como preservadores de la cultura, al igual que los cultores, a través de quienes aprenderemos la importancia del sentido y el motivo de la una danza, la cueca. Dice Margot Loyola (2010)<br/>“Cuánto puede expresar una cueca cuando es nacida de la tierra, cuando es bailada como opción de vida o como anhelo de perpetuidad, cargada de sentimientos y embriaguez, con todos sus mensajes de verdad”<br/>A través de esta investigación, se discutirán las posibilidades que entrega esta danza a quienes la bailan, y también en como históricamente, en el periodo de dictadura, ha sido moldeada y las repercusiones que ha traído ese suceso hasta el día de hoy.<br/>Este trabajo, de simple vocabulario pero de sensible acercamiento, busca el respeto que una danza merece.<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
4036 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danza |
Subdivisión general |
Enseñanza |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cueca (Danza) |
9 (RLIN) |
3580 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Danza |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
221 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Becar Ayala, Guillermo |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
2695 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Navas, Mercedes |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
15411 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDAN 274 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |