MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02723nam a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240912112434.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240912s2019 cl |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789561911482 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
320.0983 |
Número de documento/Ítem |
ED24 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educar para la ciudadanía : |
Resto del título |
fundamentos, metodologías y desarrollo profesional docente |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alvaro Ramis, Marcela Peña Ruz (Compiladores). |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile, Saberes Docentes Facultad de Filosofía y Humanidades-Universidad de Chile, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
199 páginas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación desde y para la libertad constituye el centro, sentido y fin de la educación ciudadana, en tanto condición de posibilidad para la vida en sociedad. Bajo este objetivo la Facultad de Filosofía y Humanidades ha desarrollado en los últimos años un conjunto de prácticas académicas que han buscado, explícitamente, la configuración de un enfoque propio en este ámbito, generando marcos de fundamentación, y criterios metodológicos apropiados y pertinentes a esta tarea. En ese objetivo ha aportado un conocimiento específico el Centro Saberes Docentes, espacio académico dedicado a los estudios y al desarrollo de la educación continua para el Magisterio. Este es el contexto que explica la edición de este libro que tiene como propósito problematizar la educación para la ciudadanía, vinculándola a discursos y prácticas concretas, examinando sus alcances e implicancias sociales y pedagógicas. Para ello, la primera parte realiza una revisión documental de sus fundamentos teóricos y desde ese marco se examinan diversos procesos de implementación de estos enfoques formativos a nivel del sistema escolar, pasando por la gestión directiva hasta llegar al aula y su actividad curricular cotidiana. La segunda parte explora los requerimientos y exigencias que la educación para la ciudadanía demanda a la formación docente, dando especial relevancia a la formación permanente del profesorado. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación cívica |
9 (RLIN) |
6401 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ciudadanía |
Subdivisión general |
Enseñanza |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
19977 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación cívica |
Subdivisión general |
Enseñanza |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
19978 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Profesores |
Subdivisión general |
Formación profesional |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
13581 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Participación ciudadana |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
1814 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramis, Álvaro |
9 (RLIN) |
20314 |
Término indicativo de función/relación |
compilador |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peña Ruz, Marcela |
9 (RLIN) |
20315 |
Término indicativo de función/relación |
compiladora |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://filosofia.uchile.cl/dam/jcr:edf57a24-73aa-4c00-b4a2-85e943d39622/LIBRO%20EDUCAR%20PARA%20LA%20CIUDADANIA%202019.pdf">https://filosofia.uchile.cl/dam/jcr:edf57a24-73aa-4c00-b4a2-85e943d39622/LIBRO%20EDUCAR%20PARA%20LA%20CIUDADANIA%202019.pdf</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
320.0983 EDU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |