SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educar para la ciudadanía : (Record no. 62044)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02723nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240912112434.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240912s2019 cl |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789561911482
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema CENTRAL
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 320.0983
Número de documento/Ítem ED24
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educar para la ciudadanía :
Resto del título fundamentos, metodologías y desarrollo profesional docente
Mención de responsabilidad, etc. Alvaro Ramis, Marcela Peña Ruz (Compiladores).
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Facultad de Filosofía y Humanidades Universidad de Chile, Saberes Docentes Facultad de Filosofía y Humanidades-Universidad de Chile,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2019.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 199 páginas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación desde y para la libertad constituye el centro, sentido y fin de la educación ciudadana, en tanto condición de posibilidad para la vida en sociedad. Bajo este objetivo la Facultad de Filosofía y Humanidades ha desarrollado en los últimos años un conjunto de prácticas académicas que han buscado, explícitamente, la configuración de un enfoque propio en este ámbito, generando marcos de fundamentación, y criterios metodológicos apropiados y pertinentes a esta tarea. En ese objetivo ha aportado un conocimiento específico el Centro Saberes Docentes, espacio académico dedicado a los estudios y al desarrollo de la educación continua para el Magisterio. Este es el contexto que explica la edición de este libro que tiene como propósito problematizar la educación para la ciudadanía, vinculándola a discursos y prácticas concretas, examinando sus alcances e implicancias sociales y pedagógicas. Para ello, la primera parte realiza una revisión documental de sus fundamentos teóricos y desde ese marco se examinan diversos procesos de implementación de estos enfoques formativos a nivel del sistema escolar, pasando por la gestión directiva hasta llegar al aula y su actividad curricular cotidiana. La segunda parte explora los requerimientos y exigencias que la educación para la ciudadanía demanda a la formación docente, dando especial relevancia a la formación permanente del profesorado.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación cívica
9 (RLIN) 6401
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciudadanía
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 19977
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación cívica
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 19978
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Profesores
Subdivisión general Formación profesional
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 13581
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Participación ciudadana
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 1814
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramis, Álvaro
9 (RLIN) 20314
Término indicativo de función/relación compilador
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peña Ruz, Marcela
9 (RLIN) 20315
Término indicativo de función/relación compiladora
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://filosofia.uchile.cl/dam/jcr:edf57a24-73aa-4c00-b4a2-85e943d39622/LIBRO%20EDUCAR%20PARA%20LA%20CIUDADANIA%202019.pdf">https://filosofia.uchile.cl/dam/jcr:edf57a24-73aa-4c00-b4a2-85e943d39622/LIBRO%20EDUCAR%20PARA%20LA%20CIUDADANIA%202019.pdf</a>
Texto de enlace Acceso electrónico al documento
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 320.0983 EDU
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras En préstamo Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2024-09-12 Donación 1 320.0983 EDU 1444622 2024-09-27 2024-09-12 2024-09-12 1 2024-09-12 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano