MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02662nmm a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240912154943.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240912s2022 cl |||| o||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Lengua de catalogación |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Colin Berríos, Diego |
9 (RLIN) |
20328 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El juego como herramienta para un desarrollo socioafectivo saludable para los estudiantes en etapa de pubertad |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diego Colin, Jennifer Ponce, Alexandra Rojas, Catalina Velozo; Profesora guía Blanca Astorga. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
77 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene como finalidad contribuir con conocimiento que ayudará a tener más información sobre como favorecer a un desarrollo socio afectivo saludable para para los estudiantes en la etapa de pubertad. <br/>Además de mejorar conductas de convivencia y clima escolar en las escuelas y sus comunidades educativas, favorecer a la mejora en el desarrollo de gestión emocional, disminuir comportamientos agresivos y retraimiento social en los estudiantes.<br/>El enfoque está puesto en la pubertad porque esta es una época de la vida entendida como el punto de inicio en la transición de la niñez a la vida adulta, donde surgen varios cambios tanto del ámbito físico, como del social y emocional.<br/>Debido a ello se ha tomado en cuenta la importancia del juego y cómo este puede favorecer al desarrollo de los objetivos anteriormente señalados. ¿Por qué jugar? Porque es un acto básico que otorga placer y disfrute al realizarlo y porque el solo acto de jugar trae diversos beneficios en el desarrollo íntegro de las personas independiente del rango etario de estas. No solamente se queda en el ámbito del ocio, sino que también nos permite obtener conocimiento mediante un aprendizaje significativo y estimulante para los estudiantes, esta es la forma en que comúnmente se utiliza el juego en las escuelas, como una estrategia didáctica en la pedagogía. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Juegos educativos |
9 (RLIN) |
8514 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Juegos infantiles |
9 (RLIN) |
10977 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ponce González, Jennifer |
9 (RLIN) |
20329 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas González, Alexandra |
9 (RLIN) |
20330 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Velozo Valderrama, Catalina |
9 (RLIN) |
20331 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Astorga Lineros, Blanca |
9 (RLIN) |
940 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 124 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |