SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El juego como herramienta para un desarrollo socioafectivo saludable para los estudiantes en etapa de pubertad (Record no. 62053)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02662nmm a22002777a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240912154943.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240912s2022 cl |||| o||d| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Lengua de catalogación UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Colin Berríos, Diego
9 (RLIN) 20328
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El juego como herramienta para un desarrollo socioafectivo saludable para los estudiantes en etapa de pubertad
Mención de responsabilidad, etc. Diego Colin, Jennifer Ponce, Alexandra Rojas, Catalina Velozo; Profesora guía Blanca Astorga.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 77 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene como finalidad contribuir con conocimiento que ayudará a tener más información sobre como favorecer a un desarrollo socio afectivo saludable para para los estudiantes en la etapa de pubertad. <br/>Además de mejorar conductas de convivencia y clima escolar en las escuelas y sus comunidades educativas, favorecer a la mejora en el desarrollo de gestión emocional, disminuir comportamientos agresivos y retraimiento social en los estudiantes.<br/>El enfoque está puesto en la pubertad porque esta es una época de la vida entendida como el punto de inicio en la transición de la niñez a la vida adulta, donde surgen varios cambios tanto del ámbito físico, como del social y emocional.<br/>Debido a ello se ha tomado en cuenta la importancia del juego y cómo este puede favorecer al desarrollo de los objetivos anteriormente señalados. ¿Por qué jugar? Porque es un acto básico que otorga placer y disfrute al realizarlo y porque el solo acto de jugar trae diversos beneficios en el desarrollo íntegro de las personas independiente del rango etario de estas. No solamente se queda en el ámbito del ocio, sino que también nos permite obtener conocimiento mediante un aprendizaje significativo y estimulante para los estudiantes, esta es la forma en que comúnmente se utiliza el juego en las escuelas, como una estrategia didáctica en la pedagogía.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Juegos educativos
9 (RLIN) 8514
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Juegos infantiles
9 (RLIN) 10977
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ponce González, Jennifer
9 (RLIN) 20329
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas González, Alexandra
9 (RLIN) 20330
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Velozo Valderrama, Catalina
9 (RLIN) 20331
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Astorga Lineros, Blanca
9 (RLIN) 940
Término indicativo de función/relación profesora guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPDIF 124
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-09-12   TPDIF 124 2024-09-12 2024-09-12 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano