SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La mirada de los jóvenes estudiantes en la educación chilena desde la inclusión (Record no. 62054)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02582nmm a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240912160002.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240912s2022 cl |||| o||d| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC
Lengua de catalogación UAHC
Centro/agencia transcriptor UAHC
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrientos Soto, Brenda
9 (RLIN) 20332
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La mirada de los jóvenes estudiantes en la educación chilena desde la inclusión
Mención de responsabilidad, etc. Brenda Barrientos, Camila Mendoza, Carla Monetta; Profesora guía Blanca Astorga.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 103 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El siguiente proyecto de investigación, se enfocará en la mirada de los jóvenes estudiantes sobre la inclusión de sus pares que presentan necesidades educativas especiales, como también con aquellos que mantienen una condición de discapacidad. Pero primero, para abordar este tema, se dará a conocer qué es la Educación y cómo se encuentra garantizada bajo distintos estamentos internacionales, de las cuales se puede destacar, las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura UNESCO, donde se señala como un derecho humano, el cual debe ir acompañado de una calidad educativa. Por otro lado, se encuentra la declaración de los derechos humanos de las Naciones Unidas del año 1948,<br/>en donde se garantiza el acceso a la educación como un derecho primordial y accesible para todos, todas y todes, independiente del contexto en el cual se presenta. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos. (UNESCO). A nivel nacional, Chile ha pasado por diferentes constituciones a lo largo del tiempo, en las cuales, se garantiza el derecho a la educación.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión educativa
9 (RLIN) 12714
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Derecho a la educación
9 (RLIN) 15320
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mendoza Muñoz, Camila
9 (RLIN) 20333
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Monetta Valderrama, Carla
9 (RLIN) 20334
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Astorga Lineros, Blanca
9 (RLIN) 940
Término indicativo de función/relación profesora guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPDIF 125
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-09-12   TPDIF 125 2024-09-12 2024-09-12 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano