MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02582nmm a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240912160002.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240912s2022 cl |||| o||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Lengua de catalogación |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrientos Soto, Brenda |
9 (RLIN) |
20332 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La mirada de los jóvenes estudiantes en la educación chilena desde la inclusión |
Mención de responsabilidad, etc. |
Brenda Barrientos, Camila Mendoza, Carla Monetta; Profesora guía Blanca Astorga. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
103 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El siguiente proyecto de investigación, se enfocará en la mirada de los jóvenes estudiantes sobre la inclusión de sus pares que presentan necesidades educativas especiales, como también con aquellos que mantienen una condición de discapacidad. Pero primero, para abordar este tema, se dará a conocer qué es la Educación y cómo se encuentra garantizada bajo distintos estamentos internacionales, de las cuales se puede destacar, las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura UNESCO, donde se señala como un derecho humano, el cual debe ir acompañado de una calidad educativa. Por otro lado, se encuentra la declaración de los derechos humanos de las Naciones Unidas del año 1948,<br/>en donde se garantiza el acceso a la educación como un derecho primordial y accesible para todos, todas y todes, independiente del contexto en el cual se presenta. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos. (UNESCO). A nivel nacional, Chile ha pasado por diferentes constituciones a lo largo del tiempo, en las cuales, se garantiza el derecho a la educación. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inclusión educativa |
9 (RLIN) |
12714 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Derecho a la educación |
9 (RLIN) |
15320 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mendoza Muñoz, Camila |
9 (RLIN) |
20333 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Monetta Valderrama, Carla |
9 (RLIN) |
20334 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Astorga Lineros, Blanca |
9 (RLIN) |
940 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 125 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |