MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02379nmm a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240912160745.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240912s2023 cl |||| o||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Lengua de catalogación |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bejarano Valerio, Yoneli |
9 (RLIN) |
20335 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Oportunidades y barreras de la diversificación curricular, en una escuela básica |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yoneli Bejarano, Noemi Sepúlveda; Profesora guía Blanca Astorga. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
112 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación nace a través de las diferentes observaciones y reflexiones en torno a nuestras experiencias durante toda la formación docente en diferentes tipos de establecimientos en los que hemos realizado prácticas a lo largo de estos 5 años. En estos espacios dentro de las escuelas de lenguaje, fundaciones, colegios con programa de integración; el constante contacto con toda la comunidad educativa nos permitió <br/>visualizar desde dentro del sistema que acciones son utilizados para responder a la diversidad de estudiantes y la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales, que tipo de estrategias, herramientas y recursos implementan dentro de sus clases para que se obtenga un aprendizaje profundo de todos y cada uno de sus estudiantes, entendiendo, que todos somos diferente por lo tanto, tenemos habilidades, <br/>intereses y gustos diferentes. Es importante que esta oportunidad que entrega la diversidad sea respetada y valorada la heterogeneidad de todos/as los/as estudiantes y para profundizar sobre el concepto de heterogeneidad Treviño, et.al (2016) nos mencionan al autor Galand (2009) quien en sus palabras nos señala que debe entenderse como un proceso de separación o agrupamiento inicial. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inclusión educativa |
9 (RLIN) |
12714 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación especial |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
13943 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sepúlveda Cáceres, Noemy |
9 (RLIN) |
20336 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Astorga Lineros, Blanca |
9 (RLIN) |
940 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 126 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |