MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02632nmm a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240912164610.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240912s2023 cl |||| o||d| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Lengua de catalogación |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sandoval Baeza, Valentina |
9 (RLIN) |
20340 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias diversificadas del diseño universal para el aprendizaje que potencian el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de once y doce años que cursan la enseñanza general básica en distintos establecimientos de la ciudad de Santiago<br/> |
Mención de responsabilidad, etc. |
Valentina Sandoval Baeza ; Profesora guía Carolina Pizarro. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
71 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Dificultades Específicas y Socioafectivas del aprendizaje. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Luego del regreso a clases presenciales en chile y el mundo debido a la crisis sanitaria del covid-19, los y las estudiantes que cursaron sus clases de forma online durante la pandemia se vieron envueltos en una gran desigualdad en relación al acceso de los aprendizajes, en el país se ha presentado como consecuencia principal la brecha educativa en relación al aumento en la perdida de aprendizajes. Como lo explicita el Banco Mundial (2023) los niños y niñas de hogares desfavorecidos tenían menos probabilidades de beneficiarse del aprendizaje remoto que sus pares, a menudo debido a la falta de electricidad, conectividad, dispositivos y apoyo de sus cuidadores. Por ende, la mayoría de estos estudiantes en el país han ido presentando mayores dificultades para concentrarse, trabajar en grupo y desarrollar en este caso el pensamiento matemático y las habilidades transversales que este conlleva como lo son el pensamiento crítico y la resolución de problemas, entre otras. Esto ha significado un desafío significativo para los y las docentes que buscan a diario estrategias para abordar las necesidades educativas de cada estudiante y reducir las barreras existentes dentro y fuera del aula de clases, considerando el contexto educativo en el que se encuentran. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
1904 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Matemáticas |
Subdivisión general |
Enseñanza básica |
9 (RLIN) |
6728 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias de aprendizaje |
9 (RLIN) |
3496 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pizarro Flores, Carolina |
9 (RLIN) |
8401 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPDIF 128 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |