MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02307nmm a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046427 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240912170234.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240912s2023 cl d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Azocar Mena, Morin |
9 (RLIN) |
20341 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Prácticas inclusivas de los y las docentes que ejercen su labor en el primer año básico b del colegio Compañía de María Seminario de Providencia |
Mención de responsabilidad, etc. |
Morin Azócar, Nathaly Mora, Nicol Rodríguez, Margarita Rojas, Valeska Tello ; profesor guía Rodrigo Mundaca. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
73 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación, con enfoque en prácticas inclusivas para el aprendizaje. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En Chile, resulta imperativo que cada institución educativa fomente la inclusión mediante la implementación de prácticas educativas que aseguren el acceso, la permanencia, el aprendizaje y la participación plena de todos los/las estudiantes. Esto implica el <br/>reconocimiento de la diversidad presente en el ámbito educativo y la adaptación de la enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante. Estas estrategias deben constituir elementos fundamentales en la planificación institucional, reflejándose de manera concreta en proyectos educativos, planes de mejora, reglamentos internos y protocolos específicos. Asimismo, es crucial integrar estas prácticas inclusivas en los planes de jornada escolar completa, garantizando así un entorno educativo que promueva la equidad y el desarrollo integral de todos los y las estudiantes. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estrategias de aprendizaje |
9 (RLIN) |
3496 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inclusión educativa |
9 (RLIN) |
12714 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mora Guzmán, Nathaly |
9 (RLIN) |
20342 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Lizama, Nicol |
9 (RLIN) |
20343 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rojas Varela, Margarita |
9 (RLIN) |
20344 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tello Osorio, Valeska |
9 (RLIN) |
20345 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mundaca Gómez, Rodrigo |
9 (RLIN) |
20346 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEB 952 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |