MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02171nmm a22002417a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000312 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240913174535.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240913s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moscoso García, Martín |
9 (RLIN) |
20357 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El rol de la comunidad educativa en la construcción del espacio escolar |
Mención de responsabilidad, etc. |
Martín Moscoso García ; profesor guía Tulliang Yuing. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
95 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Historia. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Para esta investigación, se siguen rutas para la obtención de información que orientan hacia un diseño de estudio de caso, aproximándose a narrativas docentes y estudiantiles. Los espacios escolares son relevantes para cualquier institución escolar, considerando los elementos articuladores para la gestión educativa en su interior. En este caso, nos posicionaremos desde la óptica que maneja la comunidad educativa, analizando las actividades que ejecutan los integrantes de esta comunidad y como influyen en la construcción cultural de los establecimientos. Para esta investigación, se toma en cuenta una percepción previa de los espacios escolares, que se ubica en la categoría arquitectónica, reconociendo las relaciones que configura la disposición y distribución espacial en la comunidad, destacando influencias y analizando los efectos que trae a través del lenguaje material. Además, se hace el recorrido del entorno físico que caracteriza la escuela, desde el reconocimiento exterior como el interior, visualizando la preparación escolar ante los desafíos existentes entre el significado y/o sentido del espacio escolar mismo. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación educativa |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
1875 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escolares |
Subdivisión general |
Condiciones sociales |
9 (RLIN) |
15611 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Yuing Alfaro, Tuillang |
9 (RLIN) |
16493 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |