MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02053nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
046925 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240913194927.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240913s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Berríos, Paula Almendras |
9 (RLIN) |
20360 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Una propuesta de secuencia : |
Resto del título |
lectura de textos dramáticos para la comprensión de problemáticas sexuales y de género en clases de Lengua y Literatura de 2º medio |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paula Almendras Berríos; profesora guía Yanina Guerra. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
157 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación consiste en una propuesta de secuencia didáctica que pretende sensibilizar a los y las estudiantes de 2º año medio respecto a la temática de violencia sexo-género recurriendo a la lectura de textos dramáticos en la cual ellos y ellas devengan protagonistas de su aprendizaje, cuestionándose las acciones cotidianas de violencia sexo-género de las cuales muchas veces son testigos, víctimas o victimarios. Con esta propuesta se espera aportar en la formación de su aprendizaje a un nivel cognitivo, pero también emocional desde una perspectiva pedagógica basada en el amor y en prácticas emancipatorias, pues se comprende el espacio escolar como trinchera política desde la cual se puede desestabilizar concepciones patriarcales necesarias de derribar. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
9 (RLIN) |
2412 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
3006 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia intrafamiliar |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
9575 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guerra, Yanina |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
20361 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPLC 71 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |