MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02293nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924163351.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240923s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pávez Mellado, Andrea Johanna |
9 (RLIN) |
20408 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Percepción de los estudiantes de enseñanza media, sobre conductas disruptivas y su incremento en la violencia escolar, post confinamiento por Covid-19 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrea Johanna Pávez Mellado ; profesor guía Melvin Anabalón Sepúlveda. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
67 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este estudio cualitativo, se generó con el objetivo de comprender el impacto del confinamiento en la salud mental y el aumento de la violencia, mediante el discurso de estudiantes de enseñanza media técnico profesional, que pertenecen al establecimiento educacional Liceo Hannover de la Comuna de Maipú, el que cuenta con un equipo de convivencia escolar desde el año 2018, que monitorea y acompaña a los estudiantes que desarrollan conductas disruptivas que afectan la sana convivencia dentro del liceo.<br/>El diseño metodológico utilizado, se enfocó principalmente en conocer el aumento de la violencia post confinamiento COVID 19 y su repercusión en la conducta y salud mental durante el año 2022. Estudios y experiencias en distintos establecimientos educacionales de nuestro país, evidenciaron que al volver a la presencialidad de las clases, se afectó negativamente la convivencia escolar, por el alza en de conflictos que se desarrollaron en los espacios educativos, aumentando el nivel de inseguridad de los estudiantes. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COVID-19 (Enfermedad) |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15450 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
3006 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación a distancia |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15359 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Anabalón Sepúlveda, Melvin |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
3110 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 1073 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |