MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02572nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240924164259.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240924s2022 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jara Cerda, Patricio |
9 (RLIN) |
20412 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La construcción de personajes estereotipados |
Mención de responsabilidad, etc. |
Patricio Jara Cerda ; profesor guía Marco González Martínez. |
Resto del título |
el caso de la isla de los pinguinos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
48 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente monografía realizará una investigación en la construcción estereotipos estudiantiles con la película “La isla de los pingüinos”, donde se analizará bajo una mirada analítica, de cuáles son las herramientas audiovisuales en la construcción de un estereotipo estudiantil chileno. <br/>Simultáneamente, el interés de trabajar estos personajes estudiantiles viene de la mano de que estos estereotipos ha sido uno de los menos explorados y analizados en el país, debido a la poca cantidad de películas chilenas sobre estos tipos de personajes estudiantiles. Aun así, una de las razones de porque en este análisis escogimos esta película sobre la revolución pingüina y no otro filme chileno con otros tipos de estereotipos como el denominado “cuico” o “el pobre”, es debido a que una de las mayores intenciones que se quiere lograr en esta monografía es poder contribuir y aportar al campo de investigación de artes y de sobre cine, una exploración nunca vista de los estereotipos juveniles escolares. De la misma forma, además aportar en los campos de investigación de arte y sobre cine, este trabajo busca proporcionar un conocimiento previo a otros cineastas sobre cómo no construir un personaje estereotipado, todo esto es debido a que a lo largo de años los realizadores o cineastas chilenos aún mantienen la exposición y creación de ciertos personajes estereotipados en sus películas. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estereotipo (Psicología) |
9 (RLIN) |
19658 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Actuación cinematográfica |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
3152 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Actores |
Subdivisión general |
Psicología |
9 (RLIN) |
16696 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Martínez, Marco |
9 (RLIN) |
9353 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TLCI 63 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |