SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Ansiedad durante el confinamiento en niños con TEA y sus cuidadores en Santiago, Chile (Record no. 62094)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02493nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924164157.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240924s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carrasco Calderón, Lisette
9 (RLIN) 20409
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Ansiedad durante el confinamiento en niños con TEA y sus cuidadores en Santiago, Chile
Mención de responsabilidad, etc. Lisette Carrasco Calderón, Claudia Chacón Panes; profesora guía Carolina Bienzobas Gwynn.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 12 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los NNA TEA la gran mayoría del tiempo, experimentan el cambio de rutinas como un desafío importante en sus vidas. Durante la pandemia por la COVID-19, se experimentaron grandes cambios dentro de sus rutinas que puede haber causado problemas ansiosos en los NNA TEA. Objetivo: Describir cómo vivieron los NNA TEA y sus familias el confinamiento obligatorio en Chile durante la pandemia por COVID 19 y sus posibles repercusiones. Sujetos y métodos: Se realizó un estudio de investigación metodológica cualitativa de tipo exploratorio a los cuidadores principales de los NNA TEA. Se aplicó una entrevista semi estructurada a madres de varones de entre 9 y 12 años, con preguntas relacionadas con la vida cotidiana antes y después de la pandemia. Los resultados muestran que, a percepción de sus madres, no hubo potencial impacto negativo en los índices de ansiedad en sus hijos a causa del confinamiento y la gran mayoría de ellas describe este periodo como positivo, a raíz de cómo los niños mejoraron en su autorregulación y las madres contaban con más tiempo para dedicarle a sus hijos. Sería importante que se realizarán futuras investigaciones dirigidas en la exploración de la subjetividad en cuidadores de NNA TEA y las significancias de tener redes de apoyo en su crianza.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno del espectro autista
9 (RLIN) 20066
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COVID-19 pandemia, 2020-
Subdivisión general Aspectos psicológicos
9 (RLIN) 16416
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Biénzobas Gwynn, Carolina
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 5260
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chacón Panes, Claudia
Término indicativo de función/relación autora
9 (RLIN) 20410
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 1074
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Psicología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-09-24   TPSICO 1074 2024-09-24 2024-09-24 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano