MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02800nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240926165101.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240926s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Campusano Villalobos, Nataly |
9 (RLIN) |
20459 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación emocional y sus niveles de implementación en la experiencia formativa tradicional : |
Resto del título |
la percepción del equipo educativo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nataly Campusano Villalobos, Nicolás Flores Lorca ; profesor guía Catalina Chamorro Ríos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
33 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene por objetivo explorar la percepción del equipo educativo en torno a la educación emocional y sus niveles de implementación en la experiencia formativa tradicional del colegio San Jose School de la comuna de Estación Central. Desde un análisis y estrategia cualitativa se realizaron entrevistas semiestructuradas en una muestra heterogénea para la recopilación de antecedentes que nos permitieron dilucidar las variables que impliquen generar distinciones en torno a las percepciones del equipo educativo y en relación a nuestro marco teórico y conceptual. <br/>Mediante un análisis de contenido y posterior análisis temático, se categorizaron los niveles de implementación de la educación emocional en dicha escuela en términos de procesos, contenidos y actividades, y luego indagamos en las percepciones del equipo educativo sobre la educación emocional y su incidencia en los procesos de aprendizaje, desarrollo integral y prevención de conductas de riesgo. Lo anterior resulta como un gran hallazgo fundamental ya que se evidencia el rol protagónico de los profesionales para la implementación de la educación emocional en la escuela.<br/>Finalmente se describen las implicancias de la implementación de la educación emocional en la experiencia formativa tradicional, con sus principales impactos y repercusiones en la comunidad escolar, en los alumnos y en el equipo educativo, además, emerge la importancia de la integración de una salud nutricional desde una perspectiva colaborativa entre la escuela y la familia. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Emociones |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
9 (RLIN) |
4220 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Afecto (psicología) |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
5816 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chamorro Ríos, Catalina |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
9 (RLIN) |
15237 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Flores Lorca, Nicolás |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
20460 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPSICO 1057 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |