SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación emocional y sus niveles de implementación en la experiencia formativa tradicional : (Record no. 62131)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02800nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240926165101.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240926s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Campusano Villalobos, Nataly
9 (RLIN) 20459
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación emocional y sus niveles de implementación en la experiencia formativa tradicional :
Resto del título la percepción del equipo educativo
Mención de responsabilidad, etc. Nataly Campusano Villalobos, Nicolás Flores Lorca ; profesor guía Catalina Chamorro Ríos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 33 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene por objetivo explorar la percepción del equipo educativo en torno a la educación emocional y sus niveles de implementación en la experiencia formativa tradicional del colegio San Jose School de la comuna de Estación Central. Desde un análisis y estrategia cualitativa se realizaron entrevistas semiestructuradas en una muestra heterogénea para la recopilación de antecedentes que nos permitieron dilucidar las variables que impliquen generar distinciones en torno a las percepciones del equipo educativo y en relación a nuestro marco teórico y conceptual. <br/>Mediante un análisis de contenido y posterior análisis temático, se categorizaron los niveles de implementación de la educación emocional en dicha escuela en términos de procesos, contenidos y actividades, y luego indagamos en las percepciones del equipo educativo sobre la educación emocional y su incidencia en los procesos de aprendizaje, desarrollo integral y prevención de conductas de riesgo. Lo anterior resulta como un gran hallazgo fundamental ya que se evidencia el rol protagónico de los profesionales para la implementación de la educación emocional en la escuela.<br/>Finalmente se describen las implicancias de la implementación de la educación emocional en la experiencia formativa tradicional, con sus principales impactos y repercusiones en la comunidad escolar, en los alumnos y en el equipo educativo, además, emerge la importancia de la integración de una salud nutricional desde una perspectiva colaborativa entre la escuela y la familia.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
Subdivisión general Aspectos psicológicos
9 (RLIN) 4220
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Afecto (psicología)
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 5816
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chamorro Ríos, Catalina
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 15237
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flores Lorca, Nicolás
Término indicativo de función/relación autor
9 (RLIN) 20460
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 1057
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Psicología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-09-26   TPSICO 1057 2024-09-26 2024-09-26 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano