SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias de marketing político, en la franja televisiva utilizadas durante la campaña del rechazo para el plebiscito de salida constitucional (Record no. 62163)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02610nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000313
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241009140339.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241009s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Parraguez Cerpa, Natacha
9 (RLIN) 20542
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias de marketing político, en la franja televisiva utilizadas durante la campaña del rechazo para el plebiscito de salida constitucional
Mención de responsabilidad, etc. Natacha Parraguez ; profesora guía Sandra Vera.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 117 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Cientista Político/a y al grado de Licenciado/a en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ciencia Política y Relaciones Internacionales) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La franja electoral televisiva, es un componente importante de las campañas actuales, ya que genera un mecanismo de intervención entre los candidatos y los votantes. He aquí la importancia de estas pequeñas historias políticas emitidas en las franjas y Chile no es la excepción, ya que las franjas son parte importante de las elecciones, y sobre todo en el proceso constituyente que vivió el país. En esta investigación se buscó las técnicas del marketing político, que utilizó la franja del rechazo en Chile, para el plebiscito de salida constitucional. Esto se llevó a cabo bajo la perspectiva epistemológica del constructivismo, ya que se buscó una autorreflexión de la sociedad, a través de una investigación de carácter descriptiva acompañada del método cualitativo, <br/>ayudada de diversas pautas que analizaron los clips emitidos durante 28 días, lapso en que se emitió la franja en la Televisión Nacional de Chile. Buscando la clasificación de las técnicas del marketing político, las emociones empleadas en el discurso, las técnicas básicas del marketing audiovisual y el uso de la publicidad negativa en la franja televisiva. Concluyendo que esta estrategia de marketing político agresiva fue un éxito en las urnas, ya que provocó lo que busca la publicidad negativa, se impregna en la memoria emotiva de los votantes, y logro los objetivos de toda campaña política: ganar.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Televisión
Subdivisión general Aspectos sociales
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 7524
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Elecciones
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 4972
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vera Gajardo, Sandra
9 (RLIN) 17214
Término indicativo de función/relación profesora guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TCIPO 95
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Ciencias Políticas Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-10-09   TCIPO 95 2024-10-09 2024-10-09 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano