MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02610nmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000313 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241009140339.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241009s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Parraguez Cerpa, Natacha |
9 (RLIN) |
20542 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Estrategias de marketing político, en la franja televisiva utilizadas durante la campaña del rechazo para el plebiscito de salida constitucional |
Mención de responsabilidad, etc. |
Natacha Parraguez ; profesora guía Sandra Vera. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
117 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Cientista Político/a y al grado de Licenciado/a en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ciencia Política y Relaciones Internacionales) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La franja electoral televisiva, es un componente importante de las campañas actuales, ya que genera un mecanismo de intervención entre los candidatos y los votantes. He aquí la importancia de estas pequeñas historias políticas emitidas en las franjas y Chile no es la excepción, ya que las franjas son parte importante de las elecciones, y sobre todo en el proceso constituyente que vivió el país. En esta investigación se buscó las técnicas del marketing político, que utilizó la franja del rechazo en Chile, para el plebiscito de salida constitucional. Esto se llevó a cabo bajo la perspectiva epistemológica del constructivismo, ya que se buscó una autorreflexión de la sociedad, a través de una investigación de carácter descriptiva acompañada del método cualitativo, <br/>ayudada de diversas pautas que analizaron los clips emitidos durante 28 días, lapso en que se emitió la franja en la Televisión Nacional de Chile. Buscando la clasificación de las técnicas del marketing político, las emociones empleadas en el discurso, las técnicas básicas del marketing audiovisual y el uso de la publicidad negativa en la franja televisiva. Concluyendo que esta estrategia de marketing político agresiva fue un éxito en las urnas, ya que provocó lo que busca la publicidad negativa, se impregna en la memoria emotiva de los votantes, y logro los objetivos de toda campaña política: ganar. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Televisión |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
7524 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Elecciones |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
4972 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vera Gajardo, Sandra |
9 (RLIN) |
17214 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TCIPO 95 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |