MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01894nam a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
006219 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230427131133.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
170313s2006 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789562921602 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306.4 |
Número de documento/Ítem |
V473 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Ver para leer : |
Resto del título |
acercándonos al libro álbum. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Unidad de Currículum y Evaluación, Centro de Recursos para el Aprendizaje-CRA, Ministerio de Educación, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
145 páginas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El libro álbum se caracteriza por la confluencia de lenguaje verbal y visual. Se trata de un género único de la literatura infantil y juvenil, que se ha desarrollado con gran dinamismo desde la década de 1960 en Europa y Estados Unidos, y que en Latinoamérica y nuestro país comienza a abrirse paso con rapidez. Dada la atractiva manera en que el libro álbum presenta las historias al lector, otorgándole un lugar fundamental a las imágenes, constituye una excelente herramienta para fomentar la lectura entre niños y jóvenes.\El libro Ver para leer entrega los elementos necesarios para conocer en profundidad el libro álbum y las distintas maneras en que este puede ser utilizado en la sala de clases. Incluye una serie de artículos, entrevistas, testimonios y textos teóricos, cuyo objetivo final es dar nuevas herramientas para fomentar la lectura en nuestro país. Se proponen diez actividades para aplicar con niños y jóvenes de distintas edades. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Libro álbum |
9 (RLIN) |
17534 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Promoción de la lectura |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
17536 |
655 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA |
9 (RLIN) |
17535 |
Datos o término principal de género/forma |
Libro álbum |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Chile. |
Unidad subordinada |
Ministerio de Educación. |
-- |
Bibliotecas Escolares CRA |
9 (RLIN) |
17537 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://bibliotecas-cra.cl/sites/default/files/publicaciones/verparaleer.pdf">https://bibliotecas-cra.cl/sites/default/files/publicaciones/verparaleer.pdf</a> |
Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
306.4 VER |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |