MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02849nmm a22002417a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241024174305.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241024s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Morales Gómez, Freddy |
9 (RLIN) |
4911 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Factores que motivan estudiar administración pública : |
Mención de responsabilidad, etc. |
Freddy Morales, Evelyn Figueroa ; profesor guía Alejandro Saavedra. |
Resto del título |
estudio de casos en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
89 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título profesional de Administrador/a Público/a y grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Al entrar al mundo laboral, el trabajador necesita aprender aspectos del oficio en el que se encuentra y, después de un tiempo, mejorar aquellas competencias desarrolladas con su experiencia. En cuanto a los trabajos empleados en la administración pública, esta necesidad se puede traslucir en mejorar la forma en cómo se desarrollan las labores para enfrentar, por un lado, los nuevos desafíos que la contingencia del medio público exige y por otro, para desarrollar un perfil relacionado a un empleado público. Desde esta base, surge la necesidad de qué hacer al respecto. Variados funcionarios públicos toman la iniciativa de iniciar la profesionalización de su experiencia, por medio del estudio de la administración pública, para lograr nuevas oportunidades que se ofrecen en el ambiente público. La Universidad Academia Humanismo Cristiano ha favorecido la promoción de estas iniciativas, sin que estos dejen sus trabajos, disponiendo de programas de estudio, los que se pueden optar a una carrera de pregrado vespertina o un programa de titulación especial. Al complementar estas dos responsabilidades, surgen nuevos desafíos que se deben sortear para el cumplimiento de ambas, de una manera óptima. Desde este lugar se desprende el estudio de esta investigación. El enfoque estará puesto en trabajadores públicos que desarrollen estudios en ambos programas de estudios, para identificar cual es el origen de la motivación de ingresar a una carrera profesional relacionada con el ámbito público, tanto en los aspectos intrínsecos y extrínsecos y de qué manera se sobrelleva esa motivación inicial hasta el fin del programa, cumpliendo con ambas obligaciones |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes universitarios |
9 (RLIN) |
1300 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Administración pública |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
14336 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Saavedra Parra, Alejandro |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
9 (RLIN) |
3415 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPADPU 91 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |