MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01693cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
021523 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241108195313.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241107s1999 ge 000 u spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
3822869821 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
ARTES |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de documento/Ítem |
E59 |
Número de clasificación |
759.4 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Becks-Malorny, Ulrike |
Fechas asociadas al nombre |
1950- |
9 (RLIN) |
20662 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
James Ensor, 1860-1949 : |
Resto del título |
les masques, la mer et la mort |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ulrike Becks-Malorny. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Germany : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Taschen, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
95 páginas. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Designación de volumen o secuencia |
49 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Edición en francés. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Expresionista adelantado a su tiempo, James Ensor (1860-1949) fue un enigmático “insider-outsider”. Conocía a las figuras clave del mundo del arte, pero odiaba a la mayoría de ellas. Su estilo abarcaba la brecha entre la visión gótica fantástica y cristiana. Pionero cosmopolita del modernismo, vivió recluido en un ático en la localidad costera de Ostende. A pesar de su carácter esquivo, Ensor influyó en generaciones de artistas a través de pinturas, grabados y dibujos llamativos, a menudo macabros.<br/>Se ha convertido en un referente, sobre todo por su uso de la sátira y la alegoría mordaces, su uso innovador de la luz y su interés por el carnaval y la performance ilustrada en L'Entry of Christ en Bruselas en 1889, así como por una amplia gama de autorrealizaciones. Retratos en los que explota las máscaras, el travestismo y los juegos de rol, tomando los rasgos de Cristo en la cruz como los de un dandy travestido. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Grotesco en el arte |
9 (RLIN) |
20660 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Pintores |
Subdivisión general |
Bélgica |
9 (RLIN) |
20661 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ensor, James |
Fechas asociadas al nombre |
1860-1949 |
9 (RLIN) |
20663 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |