SISTEMA DE BIBLIOTECAS


James Ensor, 1860-1949 : (Record no. 62239)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01693cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 021523
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241108195313.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241107s1999 ge 000 u spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 3822869821
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema ARTES
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de documento/Ítem E59
Número de clasificación 759.4
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Becks-Malorny, Ulrike
Fechas asociadas al nombre 1950-
9 (RLIN) 20662
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título James Ensor, 1860-1949 :
Resto del título les masques, la mer et la mort
Mención de responsabilidad, etc. Ulrike Becks-Malorny.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Germany :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Taschen,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 95 páginas.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Designación de volumen o secuencia 49
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Edición en francés.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Expresionista adelantado a su tiempo, James Ensor (1860-1949) fue un enigmático “insider-outsider”. Conocía a las figuras clave del mundo del arte, pero odiaba a la mayoría de ellas. Su estilo abarcaba la brecha entre la visión gótica fantástica y cristiana. Pionero cosmopolita del modernismo, vivió recluido en un ático en la localidad costera de Ostende. A pesar de su carácter esquivo, Ensor influyó en generaciones de artistas a través de pinturas, grabados y dibujos llamativos, a menudo macabros.<br/>Se ha convertido en un referente, sobre todo por su uso de la sátira y la alegoría mordaces, su uso innovador de la luz y su interés por el carnaval y la performance ilustrada en L'Entry of Christ en Bruselas en 1889, así como por una amplia gama de autorrealizaciones. Retratos en los que explota las máscaras, el travestismo y los juegos de rol, tomando los rasgos de Cristo en la cruz como los de un dandy travestido.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Grotesco en el arte
9 (RLIN) 20660
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pintores
Subdivisión general Bélgica
9 (RLIN) 20661
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ensor, James
Fechas asociadas al nombre 1860-1949
9 (RLIN) 20663
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Artes y Oficios Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2024-11-07 Donación   759.4 ENS 1444044 2024-11-15 1 2024-11-07 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano