SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Alfabetización académica : (Record no. 62255)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02062cab a2200217 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 024253
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241113172836.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241113s2003 ve 000 s0spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carlino, Paula
9 (RLIN) 11756
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Alfabetización académica :
Resto del título un cambio necesario, algunas alternativas posibles
Mención de responsabilidad, etc. Paula Carlino.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Entre la página 409-420.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general En: Educere, volumen 6, número 20, 2003. pp. 409-420.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ¿Alfabetización académica? ¿Un proceso tan básico en la educación superior? ¿Acaso una necesidad remedial de paliar lo que no han hecho los niveles escolares previos? ¿De nuevo alguien que propone un taller de lectura y escritura para los ingresantes? Con el fin de aquietar a la audiencia, aclararé, en primer lugar, que en mi exposición no asumo los presupuestos de estas previsibles preguntas sino que los cuestiono.<br/>Para ello, reseño las investigaciones sobre alfabetización académica señalando su poder explicativo para dar cuenta de las dificultades al leer y escribir constatadas en los estudiantes del nivel superior. Examino el potencial epistémico de la escritura, desaprovechado por nuestras casas de altos estudios, que no ofrecen el contexto necesario en el que los alumnos puedan escribir para aprender. Sintetizo luego los resultados del relevamiento que hice sobre 90 universidades australianas, canadienses y norteamericanas, en las que -contrariamente a nuestras instituciones- se han implementado diversos sistemas para alfabetizar académicamente a sus estudiantes. Al final, concluyo delineando los cambios institucionales y curriculares que precisaría nuestra educación superior para hacerse cargo de transmitir la cultura escrita intrínseca<br/>a las carreras que enseña.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
9 (RLIN) 1300
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Alfabetización académica
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Especificación de materiales Acceso electrónico al documento
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35662008">https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35662008</a>
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona RECURSO ELECTRÓNICO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-11-13   Recurso electrónico 2024-11-13 2024-11-13 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano