SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Como se manifiesta el trastorno de déficit atencional con hiperactividad en el desarrollo de la regulación emocional en niños de sexto básico de un colegio subvencionado (Record no. 62340)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02747nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250123105604.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241211s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Monardes Pinto, Carolina
9 (RLIN) 20933
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Como se manifiesta el trastorno de déficit atencional con hiperactividad en el desarrollo de la regulación emocional en niños de sexto básico de un colegio subvencionado
Mención de responsabilidad, etc. Carolina Monardes, Jasmary Donoso ; profesor guía Patricia Barrientos.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 53 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Trastorno de déficit atencional con hiperactividad, regulación emocional, estrategias, normativa del TDAH. El presente estudio estará relacionado con la comprensión de los fenómenos que rodean al trastorno de déficit atencional, en donde se realiza una revisión bibliográfica sobre la normativa legal existente en Chile, la cual apoya a la inclusión de los estudiantes con este diagnóstico, ya que se entregan orientaciones claras por parte del decreto 170, 83 y el marco para la buena enseñanza. A su vez se observarán las características que poseen los estudiantes con dicho diagnóstico y como se relaciona este con los procesos de la regulación emocional, es ahí donde se explicarán una serie de estrategia empleadas por los estudiantes y docentes para el manejo de esta habilidad. En relación con el marco metodológico la muestra seleccionada fueron estudiantes de sexto básico de un colegio subvencionado de San Bernardo, el instrumento fue una entrevista semiestructurada que abordará 4 áreas de la regulación emocional, donde el analizará a través de categorías, es decir, las investigadoras le darán el significado al levantamiento de información para posteriormente categorizarlas e interpretarlas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno por déficit de atención en niños
9 (RLIN) 15016
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
9 (RLIN) 17611
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
Subdivisión general Aspectos psicológicos
9 (RLIN) 4220
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Donoso Armijo, Jasmary
9 (RLIN) 20934
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barrientos Díaz, Patricia
9 (RLIN) 6935
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7365">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7365</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 352
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Pedagogía en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-12-11   TPEDIF 352 2024-12-11 2024-12-11 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano