SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan para potenciar las destrezas psicolingüísticas en el ámbito de la comunicación oral en niños y niñas nacidos con prematurez extrema en el rango de edades de 3 a 5 años (prebásica) (Record no. 62354)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02667nmm a22003497a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250127095552.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241217s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alfaro Videla, Yazmin
9 (RLIN) 20972
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Plan para potenciar las destrezas psicolingüísticas en el ámbito de la comunicación oral en niños y niñas nacidos con prematurez extrema en el rango de edades de 3 a 5 años (prebásica)
Mención de responsabilidad, etc. Yazmin Alfaro, Esperanza Carvajal, Nicole Rifo ; profesora guía Rosa Gutiérrez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este plan de potenciación tiene como enfoque principal fortalecer las habilidades psicolingüísticas, como la memoria secuencial auditiva, la expresión motora y verbal. Lo haremos a través de la creación de una cuenta de Instagram dedicada a proporcionar estrategias y actividades efectivas que contribuyan a estimular a los niños y niñas de 3 a 5 años, prebásica, que nacieron con prematurez extrema y enfrentan desafíos en el desarrollo del lenguaje. Nuestro público objetivo son los cuidadores, padres y madres, quienes son el primer apoyo de los niños y niñas en casa, preparándolos para la escolaridad. Hemos creado este plan para brindar apoyo a quienes cuidan a niños y niñas prematuros, ya que, según UNICEF, 2010, estos pequeños pueden enfrentar dificultades en el desarrollo de habilidades orales, lo que, a su vez, puede afectar su proceso de aprendizaje de la lectoescritura y, en última instancia, su éxito escolar.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prematuro
9 (RLIN) 21154
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades del lenguaje
9 (RLIN) 5856
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje de los niños
9 (RLIN) 18136
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aptitud verbal en niños
9 (RLIN) 15293
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología infantil
9 (RLIN) 4347
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología del aprendizaje
9 (RLIN) 3497
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación preescolar
9 (RLIN) 6558
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carvajal de la Torre, Esperanza
9 (RLIN) 20973
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rifo Agurto, Nicole
9 (RLIN) 20974
Término indicativo de función/relación autora
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gutiérrez Barrientos, Rosa
9 (RLIN) 10699
Término indicativo de función/relación profesora guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7399">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7399</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 403
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-12-17   TPEDIF 403 2024-12-17 2024-12-17 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano