SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Metodologías de enseñanza de la lectura utilizadas por docentes de escuela de educación especial con estudiantes que forman parte del espectro autista (Record no. 62359)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02721nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250124100159.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241217s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reyes Meneses, Paulina
9 (RLIN) 20987
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodologías de enseñanza de la lectura utilizadas por docentes de escuela de educación especial con estudiantes que forman parte del espectro autista
Mención de responsabilidad, etc. Paulina Reyes ; profesor guía Felipe Rojas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 36 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El siguiente proceso investigativo tiene como objetivo analizar las estrategias que utilizan docentes de una escuela especial para enseñar a leer a estudiantes que forman parte del espectro autista, para abordar este objetivo, se realiza una investigación con enfoque cualitativo – descriptivo, con un diseño de estudio de caso el cual pretende identificar las respuestas específicas a modo de describir e interpretar lo declarado por los y las docentes que utilizan e implementan este tipo de estrategias en aula escolar. En esta investigación participaron ocho docentes de 1ro a 8vo básico, del mismo colegio a quienes se les aplicará una entrevista semiestructurada que tiene por finalidad identificar las declaraciones que realizan los profesores y profesoras en relación con sus propias estrategias utilizadas para el aprendizaje de la lectura. El instrumento escogido para la exploración de estos profesores está relacionado a diversas dimensiones relacionadas directamente al trastorno del espectro autista, por último, comentar que, a modo de análisis de información, se intentará describir de manera general la respuesta de los profesores a modo de generar un conocimiento nuevo por parte de los docentes, relacionado directamente a las estrategias que implementan de manera intencionada.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autismo
9 (RLIN) 937
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno del espectro autista
9 (RLIN) 20066
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno del desarrollo del lenguaje en niños
9 (RLIN) 16590
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Garrido Madrid, Yesabel
9 (RLIN) 20985
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas López, Felipe
9 (RLIN) 20986
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7374">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7374</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 408
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-12-17   TPEDIF 408 2024-12-17 2024-12-17 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano