MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02748nmm a22002897a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250124102048.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241218s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Henríquez Leiva, Javiera |
9 (RLIN) |
21010 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Potenciación de habilidades de la lectura a través de la implementación del uso de señaléticas viales para estudiantes de primero básico pertenecientes a una escuela especial de la región de Valparaíso, Viña del Mar |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javiera Pardo, Javiera Henríquez ; profesor guía Bernardo Cabezas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
75 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente plan de potenciación tiene como objetivo que los estudiantes de Primer Año Básico de la Escuela Especial El Árbol, desarrollen habilidades asociadas al proceso lector, por medio del reconocimiento de señales de identificación vial en un contexto significativo. De igual modo, se busca que, con la adquisición de la lectura, los educandos alcancen una mayor autonomía para tomar decisiones de manera informada al enfrentarse a distintos contextos. Por lo cual, el trabajo realizado está dirigido específicamente a estos estudiantes, considerando sus necesidades y características, siendo ellos los beneficiarios directos. Lo anteriormente planteado, surge de la necesidad de entregar herramientas pertinentes a los estudiantes, puesto que no todos asistieron sistemáticamente a los niveles comprendidos en la educación de párvulo (NT1 Y NT2), en la cual se trabajan las habilidades necesarias para adquirir el proceso lector, además de la falta de estrategias efectivas para llevar a cabo dicho proceso. La metodología de trabajo es a partir de nueve intervenciones de carácter participativo, con la utilización de material audiovisual y concreto en un laboratorio de simulación dentro del establecimiento. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje activo |
Subdivisión general |
Metodología |
9 (RLIN) |
13758 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo de la lectura |
9 (RLIN) |
18367 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura (Educación básica) |
9 (RLIN) |
7724 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cabezas Valenzuela, Bernardo |
9 (RLIN) |
21008 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pardo Silva, Javiera |
9 (RLIN) |
21011 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7376">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7376</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 411 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |