SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Potenciación de habilidades de la lectura a través de la implementación del uso de señaléticas viales para estudiantes de primero básico pertenecientes a una escuela especial de la región de Valparaíso, Viña del Mar (Record no. 62367)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02748nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250124102048.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241218s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Henríquez Leiva, Javiera
9 (RLIN) 21010
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Potenciación de habilidades de la lectura a través de la implementación del uso de señaléticas viales para estudiantes de primero básico pertenecientes a una escuela especial de la región de Valparaíso, Viña del Mar
Mención de responsabilidad, etc. Javiera Pardo, Javiera Henríquez ; profesor guía Bernardo Cabezas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 75 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente plan de potenciación tiene como objetivo que los estudiantes de Primer Año Básico de la Escuela Especial El Árbol, desarrollen habilidades asociadas al proceso lector, por medio del reconocimiento de señales de identificación vial en un contexto significativo. De igual modo, se busca que, con la adquisición de la lectura, los educandos alcancen una mayor autonomía para tomar decisiones de manera informada al enfrentarse a distintos contextos. Por lo cual, el trabajo realizado está dirigido específicamente a estos estudiantes, considerando sus necesidades y características, siendo ellos los beneficiarios directos. Lo anteriormente planteado, surge de la necesidad de entregar herramientas pertinentes a los estudiantes, puesto que no todos asistieron sistemáticamente a los niveles comprendidos en la educación de párvulo (NT1 Y NT2), en la cual se trabajan las habilidades necesarias para adquirir el proceso lector, además de la falta de estrategias efectivas para llevar a cabo dicho proceso. La metodología de trabajo es a partir de nueve intervenciones de carácter participativo, con la utilización de material audiovisual y concreto en un laboratorio de simulación dentro del establecimiento.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje activo
Subdivisión general Metodología
9 (RLIN) 13758
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo de la lectura
9 (RLIN) 18367
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura (Educación básica)
9 (RLIN) 7724
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cabezas Valenzuela, Bernardo
9 (RLIN) 21008
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pardo Silva, Javiera
9 (RLIN) 21011
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7376">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7376</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 411
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-12-18   TPEDIF 411 2024-12-18 2024-12-18 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano