MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02526nmm a22003017a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250124113716.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241219s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Catalán, Giselle |
9 (RLIN) |
21032 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La importancia de la vinculación dialógica en la relación escuela y familia como forma de promover la justicia social |
Mención de responsabilidad, etc. |
Giselle Díaz, Karen Rosales, Shicel Shawcroft, Rodrigo Blanco ; profesora guía Blanca Astorga. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
128 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio se enfoca en las prácticas colaborativas y dialógicas entre familias y escuelas para lograr una educación inclusiva y justa en Chile. Aborda desafíos de inclusión educativa y justicia social. Identifica barreras socioeconómicas, culturales y lingüísticas que obstaculizan la participación de las familias. Busca entender y mejorar la colaboración, analizando vínculos y desafíos presentes en las comunidades educativas. Explora prácticas transformadoras, conservadoras y exclusoras, proponiendo estrategias para fortalecer la colaboración y promover la inclusión educativa. Se contextualiza en cuatro establecimientos educacionales, destacando entre sus características, los enfoques educativos y los distintos desafíos socioeconómicos que cada cual presenta. Los objetivos se centran en identificar vínculos entre familias y escuelas, como también las prácticas transformadoras, para avanzar hacia una educación inclusiva y justa, y aquellas prácticas que resultan obstaculizadoras de las transformaciones. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inclusión educativa |
9 (RLIN) |
12714 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Justicia social |
Subdivisión general |
Enseñanza básica |
9 (RLIN) |
16289 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rosales Escobedo, Karen |
9 (RLIN) |
21033 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Shawcroft Vega, Shicel |
9 (RLIN) |
21034 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Blanco Martínez, Rodrigo |
9 (RLIN) |
21035 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Astorga Lineros, Blanca |
9 (RLIN) |
940 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7381">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7381</a> |
Texto de enlace |
Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 418 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |