SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias de diversificación que utilizan las/los docentes de aula regular de cuarto básico, de un liceo técnico de la comuna de Valparaíso (Record no. 62375)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02813nmm a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250124122757.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241219s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Calderón Urtubia, Natalia
9 (RLIN) 21036
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias de diversificación que utilizan las/los docentes de aula regular de cuarto básico, de un liceo técnico de la comuna de Valparaíso
Mención de responsabilidad, etc. Natalia Calderón, Camila Araya, Jeannette Miguel ; profesor guía Felipe Rojas.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La investigación procede de la literatura en conceptos ligados a la atención a la diversidad, decretos de educación sobre la diversificación de la enseñanza en conjunto del diseño universal de aprendizaje y trabajo colaborativo, como elementos esenciales para el mejoramiento de la calidad de la educación. El estudio de caso se basa fundamentalmente en responder a ¿Qué estrategias de diversificación utilizan las docentes de cuarto básico? La investigación es validada a través de una pauta basada en el diseño universal de aprendizaje para responder a qué estrategias están siendo utilizadas, dentro de un enfoque cuantitativo. Con relación al análisis investigativo, podemos señalar que se observan estrategias de diversificación parciales e insuficientes en algunos momentos de las clases, ya que existen periodos que no está por escrito en la planificación misma, pero si, se considera la diversidad dentro de la creación de actividades. Pero, por otro lado, vemos que aún existe una baja capacitación de los docentes frente a la diversificación dentro de la planificación, considerando los principios del Diseño Universal de Aprendizaje. Contribuyendo a la búsqueda de estrategias de diversificación y poder fomentar el trabajo colaborativo a través del diseño universal de aprendizaje.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión educativa
9 (RLIN) 12714
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración en la educación
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 1163
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Integración escolar
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 13804
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Araya Orellana, Camila
9 (RLIN) 21037
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Miguel Espinoza, Jeannette
9 (RLIN) 21038
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rojas Soto, Felipe
9 (RLIN) 6933
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7382">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7382</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 420
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-12-19   TPEDIF 420 2024-12-19 2024-12-19 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano