SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Plan de potenciación : (Record no. 62379)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02931nmm a22003017a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250124124845.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 241219s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ferreira Valdés, Constanza
9 (RLIN) 21046
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Plan de potenciación :
Mención de responsabilidad, etc. Constanza Ferrerira, Bárbara Toro, Angelina Vargas ; profesor guía Ethel Trengove.
Resto del título estrategias que orienten a dar respuestas a las desregulaciones de niños/as con diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) para optar al grado de licenciado en educación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 53 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El plan de potenciación tiene como objetivo proponer un protocolo de estrategias para el equipo del aula de un jardín infantil, de la comuna de Valparaíso, que orienten a dar respuestas a las desregulaciones de los niños/as con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y así facilitar el proceso de enseñanza, el cual nos permite indagar en estrategias que puedan ser implementadas por las educadoras en niños de 2 a 6 años de edad, considerando que no poseen una formación respecto a la atención de este diagnóstico. En relación al contexto y unidad de análisis, se estructuró en base a las educadoras de párvulo, quienes están encargadas de atender a estos estudiantes. Se generó un diálogo informal que permitió recopilar información y datos sobre sus experiencias durante la atención frente a desregulaciones, además de la observación de una de las investigadoras y el análisis documental. <br/>En relación a los resultados que se obtuvieron de esta investigación, se podría concluir que las educadoras atienden las desregulaciones de los estudiantes TEA, sin embargo, estas no son lo suficientemente apropiadas. Nuestra proyección es que las docentes puedan adquirir estrategias pertinentes para abordar desregulaciones emocionales, considerándolas como un facilitador para el aprendizaje, generando un cambio significativo en las prácticas pedagógicas que tienen actualmente.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autismo
9 (RLIN) 937
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Emociones
9 (RLIN) 8604
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Niños con trastornos del espectro autista
9 (RLIN) 6707
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Toro Muñoz, Bárbara
9 (RLIN) 21047
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vargas Acevedo, Angelina
9 (RLIN) 21048
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Trengove Thiele, Ethel
9 (RLIN) 7446
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7385">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7385</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 423
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2024-12-19   TPEDIF 423 2024-12-19 2024-12-19 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano