MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02730nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241219171657.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241219s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vizanskis Lagos, Allen |
9 (RLIN) |
21049 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Evaluar la implementación de metodologías activas para lograr aprendizajes significativos en un establecimiento público del sector poniente de Santiago en un 2° y 6° año básico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Allen Vizanskis, Carolina Pérez, Pía Barrera ; profesora guía Patricia Barrientos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
95 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación se desprende del proyecto efectuado el año 2022 por las autoras del presente, el cual se titula: “¿Cómo implementar metodologías activas que motiven y generen aprendizajes significativos en los estudiantes pertenecientes a primer y segundo ciclo de una escuela pública del sector poniente de Santiago?”. La respuesta a la problemática de estudio fue por medio de la capacitación al profesorado del primer y segundo ciclo básico a través de la integración de metodologías activas que permitieran direccionar el proceso enseñanza aprendizaje del estudiantado, con la finalidad de crear espacios significativos, participativos e integrativos dentro del aula. Es por esta razón, que esta segunda parte tiene como función monitorear la puesta en marcha del proyecto, el cual tiene como objetivo actual evaluar la implementación de las metodologías activas en los niveles antes mencionados de la institución de muestra. Esto se efectuará explorando el paradigma evaluativo interpretativo aplicando un enfoque cualitativo, así como también, utilizando técnicas e instrumentos de recogida de información a través de entrevistas, entrevistas semiestructuradas y el promedio de calificaciones de los sujetos de estudio, lasque nos permitirán comprobar si la ejecución de estas fue eficaz o requieren de proyecciones que impliquen propuestas de mejora. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aprendizaje |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
1904 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Metodología |
9 (RLIN) |
11861 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Navarro, Carolina |
9 (RLIN) |
21050 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrera Favreau, Pía |
9 (RLIN) |
21051 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barrientos Díaz, Patricia |
9 (RLIN) |
6935 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPEDIF 424 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |