SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta de evaluación de habilidades básicas de lenguaje en estudiantes de tercer año de EGB con y sin NEE (Record no. 62406)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02690nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250127114724.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250114s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barra Cáceres, Katy
9 (RLIN) 21102
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Propuesta de evaluación de habilidades básicas de lenguaje en estudiantes de tercer año de EGB con y sin NEE
Mención de responsabilidad, etc. Katy Barra, Natalia Peralta ; profesor guía Marco Alarcón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 108 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación propone un instrumento de medición de habilidades básicas de lenguaje no estandarizadas, para diagnosticar el nivel real que poseen estudiantes de tercer año de EGB para proponer enseñarles en el nivel requerido. Inspirados en la prueba MIA (Hevia et al, 2021), que evalúa habilidades básicas para estudiantes entre 5 a 15 años, se profundizó en niveles más específicos de habilidades propias del desarrollo lingüístico de 3er año de EGB, considerando 7 tareas: lectura de sílabas, lectura de palabras, ordenación de secuencias y creación de relato, lectura oral de texto escrito, identificación semántica por analogías, recontado con apoyo visual y comprensión oral. La prueba se sometió a juicio de expertos, se corrigió y luego se realizó una aplicación piloto a 10 niños/as de una escuela de la 5ta región de Valparaíso con la finalidad de probar el instrumento. De los niños de la muestra 3 pertenecen al PIE y 7 no. Como resultado de la aplicación inicial 4 leen silábicamente, 3 realizan lectura palabra a palabra y unidades cortas. Ninguno presenta lectura fluida. En comprensión oral solo 2 logran extraer información explícita, mientras que 4 realizan inferencias y dan una opinión crítica de una lectura realizada, validándose inicialmente el instrumento.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inclusión educativa
9 (RLIN) 12714
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades del lenguaje
9 (RLIN) 5856
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje de los niños
9 (RLIN) 18136
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peralta González, Natalia
9 (RLIN) 21103
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Silva, Marco
9 (RLIN) 10690
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7406">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7406</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 429
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-01-14   TPEDIF 429 2025-01-14 2025-01-14 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano