SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Opiniones de madres y padres sobre el uso de una App de videojuego educativo como apoyo parental para el fomento de la conciencia fonológica en niños con TEL : (Record no. 62408)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02907nmm a22002897a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250127113057.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250114s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vergara Terán, Rita
9 (RLIN) 21106
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Opiniones de madres y padres sobre el uso de una App de videojuego educativo como apoyo parental para el fomento de la conciencia fonológica en niños con TEL :
Mención de responsabilidad, etc. Rita Vergara, Natalia San Martín ; profesor guía Marco Alarcón.
Resto del título un estudio de caso
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 86 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta investigación fue analizar las opiniones sobre el apoyo educativo de madres y padres de niñas y niños diagnosticados con trastorno específico del lenguaje oral para la promoción del desarrollo de la conciencia fonológica, a través del uso mediado de una App electrónica del tipo videojuego educativo. El trabajo se llevó a cabo con 10 apoderados y sus estudiantes de una escuela de Lenguaje ubicada en una comuna del sector sur de la Región Metropolitana. Se empleó un enfoque mixto, considerando una fase cuantitativa basada en la aplicación de una encuesta y una fase cualitativa, basada en los reportes y evidencias que los apoderados nos enviaron del proceso de uso de la App educativa en casa. Luego, se realizó una síntesis de ambas análisis de manera conjunta, todo ello con la finalidad de analizar la implicación del apoyo parental en la enseñanza aprendizaje de sus hijos. Lo que permitió verificar la actitud y conducta de los padres frente a la potenciación de habilidades del lenguaje con base en el uso de tecnologías para la potenciación de habilidades psicolingüísticas, ligadas a la conciencia fonológica. Los resultados permiten evidenciar que, cuando la familia se involucra activamente en la educación de sus hijos se fortalecen las actividades escolares, y cómo esto influye positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes por medio del uso de tecnologías.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastorno del desarrollo del lenguaje en niños
9 (RLIN) 16590
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Trastornos del lenguaje en niños
9 (RLIN) 7037
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Parentalidad
9 (RLIN) 14808
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona San Martín Oyarzún, Natalia
9 (RLIN) 21107
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alarcón Silva, Marco
9 (RLIN) 10690
Término indicativo de función/relación profesor guía
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7405">https://bibliotecadigital.academia.cl/handle/123456789/7405</a>
Texto de enlace Disponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPEDIF 425
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Educación Diferencial Mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-01-14   TPEDIF 425 2025-01-14 2025-01-14 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano