SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reputación Universitaria : (Record no. 62411)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02718nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000340
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250115064213.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250114s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Amigo López, Thierry
9 (RLIN) 18675
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reputación Universitaria :
Mención de responsabilidad, etc. Thierry Amigo, Leonardo Pezoa ; profesora guía Carolina Mascareño.
Resto del título Análisis del caso de las tesis de pedofilia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile en X
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 32 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al Título de Periodista y al grado académico de Licenciada/o en Comunicación Social.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La Universidad de Chile, una de las instituciones educativas más prestigiosas del país, enfrentó una crisis reputacional debido a la divulgación de dos tesis sobre pedofilia en la red social X. Esta situación planteó interrogantes sobre la integridad ética y la permisividad en investigaciones académicas sobre temas delicados. A raíz de lo anterior, el estudio propuso analizar cómo dichas publicaciones influyeron en la percepción y la reputación universitaria. Además, buscó comprender el rol de las comunicaciones digitales en la imagen institucional, especialmente en un contexto de crítica y denuncia pública. Para abordar esta problemática, se adoptó un enfoque metodológico mixto, integrando técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis de contenido. Los resultados revelaron una amplia desaprobación por parte de los usuarios hacia la publicación de las tesis, afectando negativamente la credibilidad y el prestigio académico de la Universidad. El estudio concluye que es clave contar con una adecuada gestión universitaria y monitoreo periódico en la reputación, tanto online como offline, para maniobrar situaciones de crisis intempestivas en la institución. Adicionalmente, la contingencia evidenció la importancia de complementar estrategias de comunicación bien estructuradas y la toma de decisiones éticas y transparentes. Estos elementos son indispensables para salvaguardar la imagen y la credibilidad de la entidad en el ámbito digital.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Pedofilia
9 (RLIN) 15262
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 12626
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tesis
9 (RLIN) 7894
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pezoa Tudela, Leonardo
9 (RLIN) 21114
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mascareño Orellana, Carolina
9 (RLIN) 20747
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPPER 68
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Periodismo Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-01-14   TPPER 68 2025-01-14 2025-01-14 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano