SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Exclusión escolar : (Record no. 62470)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02861nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 048796
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250321175802.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250321s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Montanares, Laura
9 (RLIN) 21243
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Exclusión escolar :
Mención de responsabilidad, etc. Laura Martínez ; profesor guía Freddy Urbano.
Resto del título estudio sobre las percepciones de estudiantes que son parte de la escuela Alicura en Peñalolén
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 122 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al título de Asistente Social y al grado de Licenciado/a en Trabajo Social.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación se enfoca en comprender las causas de la exclusión escolar desde la perspectiva de adolescentes de 14 años pertenecientes al colegio Alicura de Peñalolén esta aborda la problemática en base ciertos objetivos propuestos. En primer lugar, se analizaron las percepciones de la comunidad educativa del colegio Alicura respecto a la exclusión educativa, destacando la importancia de comprender las opiniones de los actores clave en el entorno escolar. Posteriormente se describieron las razones por las cuales los estudiantes de 14 años actualmente cursan su periodo escolar en la escuela Alicura de Peñalolén. Esto permitirá identificar posibles factores contribuyentes a la exclusión escolar en este contexto específico. La investigación también se adentrará en las experiencias de estudiantes que pertenecen a escuelas de reingreso, explorando sus trayectorias previas en el sistema educativo. Este estudio cualitativo proporcionará una visión más completa de los desafíos que enfrentan los estudiantes que buscan reintegrarse al sistema escolar, como también analizar los factores endógenos del sistema educativo actual que propician la exclusión escolar. Finalmente, se pretende evaluar si las escuelas de reingreso se <br/>posicionan como una alternativa real frente al problema de la exclusión escolar. Este análisis dará la posibilidad de entender si estas instituciones cumplen <br/>efectivamente su propósito de ofrecer una segunda oportunidad educativa y si representan una solución viable para mitigar la exclusión escolar. Esta <br/>investigación busca proporcionar una comprensión integral de la exclusión escolar, incorporando perspectivas de estudiantes, comunidad educativa de la escuela Alicura.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Deserción escolar
Subdivisión general Aspectos sociales
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 7975
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Exclusión social
9 (RLIN) 1292
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Urbano Astorga, Freddy
9 (RLIN) 21242
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TTRASO 749
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Trabajo Social Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-03-21   TTRASO 749 2025-03-21 2025-03-21 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano