SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una pedagogía teatral de resistencia femenina : (Record no. 62491)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03022nmm a22002777a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042894
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250326122722.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250326s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Huerta Mella, Belén
9 (RLIN) 21277
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una pedagogía teatral de resistencia femenina :
Resto del título planificación de una intervención pedagógico-teatral para mujeres de la comunidad rural de Pintué para la valoración de las prácticas ancestrales de resistencia femenina frente a las estructuras patriarcales arraigadas en el contexto campesino chileno
Mención de responsabilidad, etc. Belén Huerta, Karla Hassan ; profesora guía Claudia Cattaneo Clemente.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 139 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Teatro mención interpretación.<br/>
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En esta investigación, se abordan temáticas referentes al contexto campesino chileno, el sistema patriarcal, el acceso a la cultura en zonas rurales y periféricas y la pedagogía teatral como herramienta de intervención social. El objetivo general de este estudio consiste en proponer la planificación de una intervención pedagógico-teatral para mujeres de la comunidad rural de Pintué (Paine), que inste a valorar las prácticas ancestrales de resistencia femenina frente a las estructuras patriarcales arraigadas en el contexto campesino chileno. Esta investigación es de carácter cualitativo, pues se busca estudiar la intervención en la comunidad, ocupando un enfoque etnográfico para la realización de un trabajo de campo y de investigación-acción, a través de la generación de una propuesta de planificación pedagógico- teatral de un taller a realizarse prontamente, en pos del rescate de los saberes, prácticas y oficios de la resistencia femenina, así como también de la autovaloración de cada integrante. Las primeras conclusiones desde la instancia investigativa del trabajo, hacen referencia a que en el contexto campesino chileno puede hacerse una vinculación constante con las estructuras propias del patriarcado, ya que este es un modo de dominación instaurado transversalmente en la sociedad, la política y la educación, que se sistematiza a partir de la relegación de los roles de género, posicionando en su forma más tradicional, a la mujer en la esfera de lo privado, con labores que se relacionan a lo doméstico y dejando a los hombres en un lugar público y con trabajo remunerado.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Patriarcado
9 (RLIN) 1806
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunidades rurales
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 8830
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Mujeres
Subdivisión geográfica Chile
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 14815
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hassan Hernández, Karla
9 (RLIN) 21278
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cattaneo Clemente, Claudia
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 18111
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TACTE 111
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Teatro Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-03-26   TACTE 111 2025-03-26 2025-03-26 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano