MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01881nmm a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250422135527.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250422s2023 cl fo d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pezoa Carrillos, Carolina |
9 (RLIN) |
21458 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Violencia hacia profesores y profesoras en zonas rurales: significados que construyen en sus trayectorias docentes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
235 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación, realizada con docentes de zonas rurales de Chile, se enmarca en un enfoque cualitativo, de carácter descriptivo-interpretativo. Este enfoque se logró mediante un diseño reflexivo y circular, que tuvo como búsqueda principal comprender cómo los profesores y profesoras de establecimientos municipales rurales construyen significados en torno a las situaciones de violencia en contra de ellos y sus pares. Los hallazgos del estudio hacen referencia a las variaciones discursivas en relación a la identificación de éstas situaciones, así como a las valoraciones éticas y políticas que también experimentan cambios a lo largo del tiempo. Además, revelan transformaciones analíticas respecto a sus umbrales, aportando así una dimensión compleja y diacrónica del tema estudiado. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Prevención de la violencia escolar |
9 (RLIN) |
8621 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Violencia escolar |
9 (RLIN) |
500 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alarcón Carvacho, Patricio |
9 (RLIN) |
929 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDOED 63 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |