MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02888nmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045102 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250423171515.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250423s2023 cl o d spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vivanco Pichuñual, Daniela |
9 (RLIN) |
21477 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Reflexión pedagógica como recurso de autocuidado y herramienta transformadora |
Mención de responsabilidad, etc. |
Daniela Vivanco ; profesor guía Diego García Délano. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
174 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en liderazgo transformacional y gestión escolar. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación ha tenido un cambio de paradigma desde las perspectivas críticas transformadoras cobrando fuerza un concepto dentro del quehacer educativo de los equipos, la reflexión pedagógica. El objetivo de esta tesis es dar cuenta del proceso transformacional vivenciada en este Magister, expresada en dos capítulos. El primero, enfocado en un relato autobiográfico que entrega información del proceso personal de la investigadora. Y el segundo, enfocado en el proceso investigativo del centro educativo donde se lleva a cabo la implementación de este. La investigación desarrolla como objetivo general él; Integrar y <br/>favorecer la Reflexión Pedagógica como estrategia de Autocuidado y herramienta transformadora para mejorar prácticas del equipo de la sala cuna “Andaluhue”, de la comuna de Peñalolén. El tipo de Investigación es cualitativa, basándose en la Investigación Acción Participativa e Investigación Acción Educativa, utilizando los instrumentos y técnicas de; La observación participante, notas de campo, bitácora personal, registros anecdóticos, encuesta o <br/>cuestionario, grupos de discusión, análisis de documentos oficiales y personales, y, fotografías y audios. Los resultados muestran que efectivamente la reflexión pedagógica se constituye como una herramienta de autocuidado dentro del equipo Andaluhue proyectando mejoras en las prácticas pedagógicas, a través de la incorporación de elementos que explican el concepto de autocuidado, entendida desde el bienestar el cual se desarrolló a partir de espacios dialógicos, conciencia de los elementos naturales, un habitar y activación del cuerpo a través de la corporalidad y las emociones, y, una cuidadosa disposición de temas de interés y necesidades surgidas del equipo, por la investigadora. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Liderazgo educacional |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
13546 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Autocuidado |
9 (RLIN) |
17062 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Délano, Diego |
9 (RLIN) |
3272 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 212 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |