SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Reflexión pedagógica como recurso de autocuidado y herramienta transformadora (Record no. 62592)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02888nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045102
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250423171515.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250423s2023 cl o d spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vivanco Pichuñual, Daniela
9 (RLIN) 21477
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reflexión pedagógica como recurso de autocuidado y herramienta transformadora
Mención de responsabilidad, etc. Daniela Vivanco ; profesor guía Diego García Délano.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 174 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en liderazgo transformacional y gestión escolar.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación ha tenido un cambio de paradigma desde las perspectivas críticas transformadoras cobrando fuerza un concepto dentro del quehacer educativo de los equipos, la reflexión pedagógica. El objetivo de esta tesis es dar cuenta del proceso transformacional vivenciada en este Magister, expresada en dos capítulos. El primero, enfocado en un relato autobiográfico que entrega información del proceso personal de la investigadora. Y el segundo, enfocado en el proceso investigativo del centro educativo donde se lleva a cabo la implementación de este. La investigación desarrolla como objetivo general él; Integrar y <br/>favorecer la Reflexión Pedagógica como estrategia de Autocuidado y herramienta transformadora para mejorar prácticas del equipo de la sala cuna “Andaluhue”, de la comuna de Peñalolén. El tipo de Investigación es cualitativa, basándose en la Investigación Acción Participativa e Investigación Acción Educativa, utilizando los instrumentos y técnicas de; La observación participante, notas de campo, bitácora personal, registros anecdóticos, encuesta o <br/>cuestionario, grupos de discusión, análisis de documentos oficiales y personales, y, fotografías y audios. Los resultados muestran que efectivamente la reflexión pedagógica se constituye como una herramienta de autocuidado dentro del equipo Andaluhue proyectando mejoras en las prácticas pedagógicas, a través de la incorporación de elementos que explican el concepto de autocuidado, entendida desde el bienestar el cual se desarrolló a partir de espacios dialógicos, conciencia de los elementos naturales, un habitar y activación del cuerpo a través de la corporalidad y las emociones, y, una cuidadosa disposición de temas de interés y necesidades surgidas del equipo, por la investigadora.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Liderazgo educacional
Subdivisión general Enseñanza
9 (RLIN) 13546
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autocuidado
9 (RLIN) 17062
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Délano, Diego
9 (RLIN) 3272
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMED 212
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Magíster en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-04-23   TMED 212 2025-04-23 2025-04-23 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano