SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La influencia de discursos negacionistas en la comprensión de los Derechos Humanos en el aula, consecuencias para la sociedad (Record no. 62601)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02032nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000312
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250425174152.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250425s2022 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Ancao, Nike
9 (RLIN) 21496
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La influencia de discursos negacionistas en la comprensión de los Derechos Humanos en el aula, consecuencias para la sociedad
Mención de responsabilidad, etc. Nike Muñoz ; profesor guía Fabián González.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 115 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación intentará comprender un fenómeno producido por los discursos negacionistas sobre la verdad histórica de la dictadura militar y las graves violaciones a los Derechos Humanos. Es por lo mencionado, sostenemos que en la comprensión de los DD.HH. existe una influencia de discursos negacionistas promovido por grupos políticos y civiles de derecha o extrema derecha, que haciendo uso de la desinformación, la mentira y la no comprensión, atentan contra la libertad de expresión y con ello afectando profundamente la democracia. Por lo dicho, sobre la comprensión de los Derechos Humanos en la sociedad civil, nuestra investigación se centra en el campo de estudio que nos compete, es decir la educación, y el cómo se articulan estos conceptos: Educación en Derechos Humanos, democracia y negacionismo.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Derechos humanos
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 1416
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Democracia
9 (RLIN) 571
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Calderón, Fabián
9 (RLIN) 6109
Término indicativo de función/relación profesor guía
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Galleguillos Quiroga, María Fernanda
9 (RLIN) 21497
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 247
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-04-25   TPHIS 247 2025-04-25 2025-04-25 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano