MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02942nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000312 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250515174854.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250515s2024 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Saavedra Navarro, Sergio |
9 (RLIN) |
21569 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Habilidades pedagógicas para la enseñanza de la historia en contexto intercultural : |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sergio Saavedra, Claudio Muñoz ; profesor guía Fabián González. |
Resto del título |
estudio de casos de los profesores de la asignatura de Historia en Santiago de Chile. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
118 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El flujo migratorio procedente de diversas regiones del mundo ha generado transformaciones significativas en las estructuras sociales de los países receptores. Este fenómeno se refleja en la llegada de niños inmigrantes extranjeros a las escuelas chilenas. Aunque estos "nuevos estudiantes" no son el único objetivo de la inclusión escolar en términos de diversidad cultural, en torno a ellos ha surgido y evolucionado el discurso de la interculturalidad. Educar en entornos multiculturales representa un desafío educativo considerable, que implica la búsqueda de espacios culturales compartidos, la valoración y enriquecimiento mutuo, todo ello sin comprometer la identidad individual. Este proceso aborda la integración de los estudiantes inmigrantes y fomenta la comprensión y aprecio de las diversas culturas presentes en el entorno escolar, contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad. El estudio trata de reconocer las habilidades de los profesores/as de historia para enseñar en un contexto intercultural y otros factores y experiencias que aportan saberes para enseñar a niños, niñas y jóvenes inmigrantes. Busca describir y explicar a través de las experiencias de los profesores los factores que implica la enseñanza de la historia en un liceo en contexto de migración como está ocurriendo en la región metropolitana como receptora en estas olas migratorias. Para llevar a cabo los objetivos de la investigación esta se enmarca en un enfoque cualitativo, este será un estudio de casos con entrevistas semiestructurada, posibilitando una muestra valiosa de información el análisis de casos. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Historia |
Subdivisión general |
Enseñanza |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
20941 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Estudiantes inmigrantes |
9 (RLIN) |
16232 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Muñoz Roa, Claudio |
9 (RLIN) |
21570 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Calderón, Fabián |
9 (RLIN) |
6109 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPHIS 245 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |