SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Habilidades pedagógicas para la enseñanza de la historia en contexto intercultural : (Record no. 62635)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02942nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000312
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250515174854.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250515s2024 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Saavedra Navarro, Sergio
9 (RLIN) 21569
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Habilidades pedagógicas para la enseñanza de la historia en contexto intercultural :
Mención de responsabilidad, etc. Sergio Saavedra, Claudio Muñoz ; profesor guía Fabián González.
Resto del título estudio de casos de los profesores de la asignatura de Historia en Santiago de Chile.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 118 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El flujo migratorio procedente de diversas regiones del mundo ha generado transformaciones significativas en las estructuras sociales de los países receptores. Este fenómeno se refleja en la llegada de niños inmigrantes extranjeros a las escuelas chilenas. Aunque estos "nuevos estudiantes" no son el único objetivo de la inclusión escolar en términos de diversidad cultural, en torno a ellos ha surgido y evolucionado el discurso de la interculturalidad. Educar en entornos multiculturales representa un desafío educativo considerable, que implica la búsqueda de espacios culturales compartidos, la valoración y enriquecimiento mutuo, todo ello sin comprometer la identidad individual. Este proceso aborda la integración de los estudiantes inmigrantes y fomenta la comprensión y aprecio de las diversas culturas presentes en el entorno escolar, contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad. El estudio trata de reconocer las habilidades de los profesores/as de historia para enseñar en un contexto intercultural y otros factores y experiencias que aportan saberes para enseñar a niños, niñas y jóvenes inmigrantes. Busca describir y explicar a través de las experiencias de los profesores los factores que implica la enseñanza de la historia en un liceo en contexto de migración como está ocurriendo en la región metropolitana como receptora en estas olas migratorias. Para llevar a cabo los objetivos de la investigación esta se enmarca en un enfoque cualitativo, este será un estudio de casos con entrevistas semiestructurada, posibilitando una muestra valiosa de información el análisis de casos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia
Subdivisión general Enseñanza
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 20941
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes inmigrantes
9 (RLIN) 16232
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Muñoz Roa, Claudio
9 (RLIN) 21570
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Calderón, Fabián
9 (RLIN) 6109
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPHIS 245
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-05-15   TPHIS 245 2025-05-15 2025-05-15 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano