MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03130cam a2200265 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
006264 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803120227.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
071121s1999 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8481643432 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
306.446 |
Número de documento/Ítem |
L471 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Lecturas para educación intercultural / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Edición de F. Javier García Castaño y Antolín Granados Martínez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Trotta |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1999 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
231 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Estructuras y procesos. Serie ciencias sociales |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los analistas sociales coinciden en hacer un diagnóstico de la sociedad en el que aparece infiltrada, impertinente y reiteradamente, bajo distintas formas y con enfoques diversos, el tema de la diversidad cultural. Poco a poco se ha ido instalando en el debate público, el social, el político, el educativo, etc., un discurso de exclusión o de inclusión en el que se hacen valer, histórica, jurídica o culturalmente, las virtudes de la identidad, de la nación o de la raza, entre otras muchas más posibles. La Universidad, sensible a las nuevas formas en que se define y redefine la realidad, no podía quedarse al margen de ese debate en el que está en juego el futuro de las llamadas sociedades multiculturales. Desde hace ya una década al menos, distintos foros han ido acotando y definiendo el status epistemológico y metodológico que requiere el estudio de un campo tan complejo. En el ámbito académico, el esfuerzo merecía la pena: ha cristalizado en un campo específico que plantea las claves para la comprensión de la diversidad cultural y que se conoce como "Educación intercultural". Ello se ha traducido en toda una serie de contenidos curriculares en los nuevos planes de estudio, en carreras o titulaciones concretas y en la formación permanente del profesorado. Lecturas para educación intercultural pretende dar respuesta a toda esta demanda de formación que de momento sólo cuenta con materiales dispersos o excesivamente focalizados en un aspecto concreto, cuando no obsoletos por la ausencia de actualidad en sus planteamientos. La obra es el resultado de todo un proceso de investigación, de reflexión teórica y metodológica, y de docencia, desarrollado a lo largo de varios años por profesores-investigadores adscritos al Laboratorio de Estudios Interculturales de la Universidad de Granada. Los distintos capítulos que trata han sido contrastados y debatidos en diferentes ámbitos científicos y académicos: cursos, congresos, publicaciones, etc., y aportan información rigurosa, básica y actualizada, imprescindible para cualquiera que trate de comprender las claves de fenómenos como el racismo o el nacionalismo y, en general, los procesos identitarios, de exclusión y de discriminación, de raza, de género, de nacionalidad, de clase social... |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MULTICULTURALISMO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION INTERCULTURAL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION MULTICULTURAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
SOCIOLOGIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Castaño, F. Javier |
Forma completa/desarrollada del nombre |
(Francisco Javier) |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Granados Martínez, Antolín |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
306.446 LEC |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |