SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Lecturas para educación intercultural / (Record no. 6264)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03130cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 006264
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803120227.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 071121s1999 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8481643432
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 306.446
Número de documento/Ítem L471
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Lecturas para educación intercultural /
Mención de responsabilidad, etc. Edición de F. Javier García Castaño y Antolín Granados Martínez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Trotta
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 231 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Estructuras y procesos. Serie ciencias sociales
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Los analistas sociales coinciden en hacer un diagnóstico de la sociedad en el que aparece infiltrada, impertinente y reiteradamente, bajo distintas formas y con enfoques diversos, el tema de la diversidad cultural. Poco a poco se ha ido instalando en el debate público, el social, el político, el educativo, etc., un discurso de exclusión o de inclusión en el que se hacen valer, histórica, jurídica o culturalmente, las virtudes de la identidad, de la nación o de la raza, entre otras muchas más posibles. La Universidad, sensible a las nuevas formas en que se define y redefine la realidad, no podía quedarse al margen de ese debate en el que está en juego el futuro de las llamadas sociedades multiculturales. Desde hace ya una década al menos, distintos foros han ido acotando y definiendo el status epistemológico y metodológico que requiere el estudio de un campo tan complejo. En el ámbito académico, el esfuerzo merecía la pena: ha cristalizado en un campo específico que plantea las claves para la comprensión de la diversidad cultural y que se conoce como "Educación intercultural". Ello se ha traducido en toda una serie de contenidos curriculares en los nuevos planes de estudio, en carreras o titulaciones concretas y en la formación permanente del profesorado. Lecturas para educación intercultural pretende dar respuesta a toda esta demanda de formación que de momento sólo cuenta con materiales dispersos o excesivamente focalizados en un aspecto concreto, cuando no obsoletos por la ausencia de actualidad en sus planteamientos. La obra es el resultado de todo un proceso de investigación, de reflexión teórica y metodológica, y de docencia, desarrollado a lo largo de varios años por profesores-investigadores adscritos al Laboratorio de Estudios Interculturales de la Universidad de Granada. Los distintos capítulos que trata han sido contrastados y debatidos en diferentes ámbitos científicos y académicos: cursos, congresos, publicaciones, etc., y aportan información rigurosa, básica y actualizada, imprescindible para cualquiera que trate de comprender las claves de fenómenos como el racismo o el nacionalismo y, en general, los procesos identitarios, de exclusión y de discriminación, de raza, de género, de nacionalidad, de clase social...
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MULTICULTURALISMO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION INTERCULTURAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION MULTICULTURAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIOLOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Castaño, F. Javier
Forma completa/desarrollada del nombre (Francisco Javier)
Término indicativo de función/relación ed.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Granados Martínez, Antolín
Término indicativo de función/relación ed.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 306.446 LEC
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   306.446 LEC 1360694 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano