SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Gestión de la convivencia escolar: creando espacios para el desarrollo socioemocional en la comunidad educativa Haras Los Cóndores (Record no. 62647)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03139nmm a22002657a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 045102
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250519171351.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250519s2023 cl o d spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mejías Marín, Rodrigo
9 (RLIN) 12517
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Gestión de la convivencia escolar: creando espacios para el desarrollo socioemocional en la comunidad educativa Haras Los Cóndores
Mención de responsabilidad, etc. Rodrigo Mejías ; profesor guía José Francisco Pérez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 100 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en liderazgo transformacional y gestión escolar.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación tiene como objetivo, Determinar la relevancia de las habilidades socioemocionales en la convivencia escolar y su incidencia en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de 4 a 8° básico de la Escuela Haras los Cóndores de la comuna de San Bernardo. A partir de la experiencia de la escuela del sector municipal de la comuna de San Bernardo, se Identificará a través del diagnóstico integral de aprendizaje (DIA) las <br/>habilidades socioemocionales con mayor debilidad de los niños, niñas y adolescentes A partir de esta experiencia, se buscará Caracterizar los aspectos socioemocionales vinculados al aprendizaje socioemocional y cultura escolar de los niños, niñas y adolescentes. Y lograr Comprender los estados socioemocionales de los niños, niñas y adolescentes y su incidencia en el desarrollo integral de estos. El trabajo se desarrolla a partir del análisis de las complejidades y particularidades del proceso habilidades socioemocionales en la convivencia escolar, utilizando una metodología de trabajo mixta cualitativa-cuantitativa, presentando los resultados obtenidos a partir de un conjunto de entrevistas y encuestas realizadas a niños, niñas y adolescentes.<br/>El análisis se realiza a partir de las opiniones recogidas, pero también considerando las cifras y estadísticas oficiales en materia del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (Socioemocional 2023).<br/>A través de un enfoque mixto, los resultados muestran la compleja representaciones sociales y escolares asociadas con la cultura escolar y los estados socioemocionales y bienestar integral de los y las estudiantes Y por finalizar el análisis de datos, evaluación de resultados y discusiones, para finalizar <br/>con sus respectivas conclusiones. Y dejar abierto los espacios transformacionales de las Habilidades Socioemocionales de los y las estudiantes de la escuela Haras los Cóndores.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencia emocional
Subdivisión de forma Enseñanza
9 (RLIN) 16644
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo infantil
Subdivisión general Aspectos sociales
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 1164
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ambiente de clases
9 (RLIN) 587
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez, José Francisco
9 (RLIN) 16983
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TMED 213
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Magíster en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-05-19   TMED 213 2025-05-19 2025-05-19 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano