MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03139nmm a22002657a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
045102 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250519171351.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250519s2023 cl o d spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mejías Marín, Rodrigo |
9 (RLIN) |
12517 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Gestión de la convivencia escolar: creando espacios para el desarrollo socioemocional en la comunidad educativa Haras Los Cóndores |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rodrigo Mejías ; profesor guía José Francisco Pérez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
100 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en liderazgo transformacional y gestión escolar. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene como objetivo, Determinar la relevancia de las habilidades socioemocionales en la convivencia escolar y su incidencia en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de 4 a 8° básico de la Escuela Haras los Cóndores de la comuna de San Bernardo. A partir de la experiencia de la escuela del sector municipal de la comuna de San Bernardo, se Identificará a través del diagnóstico integral de aprendizaje (DIA) las <br/>habilidades socioemocionales con mayor debilidad de los niños, niñas y adolescentes A partir de esta experiencia, se buscará Caracterizar los aspectos socioemocionales vinculados al aprendizaje socioemocional y cultura escolar de los niños, niñas y adolescentes. Y lograr Comprender los estados socioemocionales de los niños, niñas y adolescentes y su incidencia en el desarrollo integral de estos. El trabajo se desarrolla a partir del análisis de las complejidades y particularidades del proceso habilidades socioemocionales en la convivencia escolar, utilizando una metodología de trabajo mixta cualitativa-cuantitativa, presentando los resultados obtenidos a partir de un conjunto de entrevistas y encuestas realizadas a niños, niñas y adolescentes.<br/>El análisis se realiza a partir de las opiniones recogidas, pero también considerando las cifras y estadísticas oficiales en materia del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (Socioemocional 2023).<br/>A través de un enfoque mixto, los resultados muestran la compleja representaciones sociales y escolares asociadas con la cultura escolar y los estados socioemocionales y bienestar integral de los y las estudiantes Y por finalizar el análisis de datos, evaluación de resultados y discusiones, para finalizar <br/>con sus respectivas conclusiones. Y dejar abierto los espacios transformacionales de las Habilidades Socioemocionales de los y las estudiantes de la escuela Haras los Cóndores. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inteligencia emocional |
Subdivisión de forma |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
16644 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo infantil |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
1164 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Ambiente de clases |
9 (RLIN) |
587 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez, José Francisco |
9 (RLIN) |
16983 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TMED 213 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |