MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02184nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250604101812.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250604s2023 cl |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789563177329 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.1 |
Número de documento/Ítem |
N456 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Nervi Haltenhoff, María Loreto, |
Fechas asociadas al nombre |
1951- |
9 (RLIN) |
21637 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación : |
Resto del título |
del bien que se debe |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Loreto Nervi Haltenhoff. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición: mayo 2023. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
MAGO Editores, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
106 páginas. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Título |
Investigaciones |
9 (RLIN) |
5002 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Educación. Del bien que se debe, es un desafío intelectual y académico. Lo es, porque la Profesora Nervi, por un lado, rescata el pensamiento educacional de uno de los grandes filósofos de nuestro país, Humberto Giannini Iñiguez y, por el otro, hace un recorrido breve pero profundo de los grandes ejes que han caracterizado a la educación en la actualidad, por, sobre todo, centrándose en los ejes problemáticos que han afectado y todavía aquejan a nuestra educación. Para la autora, introducirse en el pensamiento de Giannini le es asequible, toda vez, que no solo interaccionó académicamente con él de manera permanente, sino que, además, ha escrito diferentes artículos sobre sus reflexiones e ideas. De igual manera, dado que su formación en el campo educacional es vasta, abordar la historia reciente de la educación en Chile es para ella un ejercicio académico nada imposible. <br/>Mi juicio valorativo de la obra es altamente positivo. Cabe señalar, que en nuestro país no son muchos los filósofos que se aproximan al tema educacional, lo que constituye una falencia. No debemos olvidar que la educación se nutrió históricamente de grandes filósofos: Comenio, Pestalozzi, Herbart, Rousseau, Dewey ente otros. La lectura de este libro es un encuentro con el pensamiento educacional, recomendable y desafiante para los educadores. Abraham Magendzo K. Premio Nacional en Educación, 2017. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
2306 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Filosofía de la educación |
9 (RLIN) |
310 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación educativa |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
1875 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
370.1 NERE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |