SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Más Allá de la superficie: (Record no. 62680)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02557nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 000321
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250610181011.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250610s2024 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cruz Ávila, Alvaro
9 (RLIN) 21662
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Más Allá de la superficie:
Mención de responsabilidad, etc. Alvaro Cruz ; profesor guía Melvin Anabalón Sepúlveda.
Resto del título un análisis profundo de las emociones y comportamientos disruptivos en la adolescencia
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 24 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Psicología y título de Psicólogo/a.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesina (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación, aborda la compleja interacción entre las conductas disruptivas y las experiencias afectivas en adolescentes, reconociendo la importancia de comprender cómo estas dimensiones se entrelazan para informar tanto la comprensión como la intervención efectiva en este grupo demográfico específico. Mediante un enfoque cualitativo, se llevaron a cabo entrevistas estructuradas con adolescentes que presentaban conductas disruptivas. El análisis de estas entrevistas reveló cuatro categorías principales en las experiencias afectivas de los participantes: Matices negativos en el vivenciar afectivo, Irresponsabilidad de acción, Necesidad de compañía y Existencia de un componente traumático. Estas categorías se desglosaron en <br/>subcategorías que resaltaron la complejidad y la diversidad de las experiencias individuales.<br/>Los hallazgos muestran que las experiencias afectivas negativas, la falta de responsabilidad en la acción, la necesidad de compañía y la presencia de eventos <br/>traumáticos son elementos centrales en la vivencia emocional de los adolescentes con conductas disruptivas. Estos resultados subrayan la importancia de abordar no solo los comportamientos externos observables, sino también las experiencias emocionales subyacentes que pueden impulsar dichos comportamientos. Palabras clave: Conductas disruptivas, experiencias afectivas, adolescencia, intervención, bienestar emocional.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescentes
Subdivisión general Conducta de vida
9 (RLIN) 1713
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autocontrol en adolescencia
9 (RLIN) 15974
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Anabalón Sepúlveda, Melvin
9 (RLIN) 3110
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TPSICO 1091
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Psicología Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-06-10   TPSICO 1091 2025-06-10 2025-06-10 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano