SISTEMA DE BIBLIOTECAS


No visión : (Record no. 62737)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03238nmm a22003137a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042894
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250707172820.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250707s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ortiz Valenzuela, Liliana
9 (RLIN) 21788
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título No visión :
Resto del título la desjerarquización de la visualidad en el teatro
Mención de responsabilidad, etc. Liliana Ortiz Valenzuela ; profesore guía Rox Gómez Tapia.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 32 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Teatro.<br/>
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación está enfocada principalmente en la percepción de los sentidos y en como trabajan estos cuando la visualidad deja de ser lo importante. Aunque también va más allá de eso, pues es una búsqueda y un cuestionamiento sobre si la visualidad y la percepción sensorial pueden unirse, de esta forma las personas ciegas, personas con poca visión y personas con visión podrán disfrutar de la misma obra viviendo todes experiencias únicas a su propia manera. ¿Es posible juntar ambas experiencias para lograr una obra de teatro en donde no se excluya al público según quien ve y quien no? Es por esto que la pregunta de investigación es: ¿Es posible y/o factible que una obra de teatro pueda ser percibida tanto por personas con visión como por personas ciegas o con visión reducida sin eliminar la visualidad de la obra, sino agregando la percepción sensorial a las obras de teatro? Mientras que los objetivos son: Comprender y reconocer las características generales de la percepción sensorial en el teatro y la manera en que los ponen en práctica las compañías Sensorama y Teatro Ciego; Establecer la importancia de que las obras de teatro sean más inclusivas para las personas ciegas o con poca visión. Y concluir si es posible vivir una experiencia sensorial sin la necesidad de que el sentido de la vista, el cual es denominado como un sentido primario, se encuentre eliminado. La metodología a utilizarse es cualitativa puesto que se reúne información de textos y videos. Por último, la importancia de esta investigación es poder reconocer si es posible crear una obra en donde los cinco sentidos sean estimulados y de esta forma lograr que cada persona pueda vivir su propia experiencia única sin importar si ve o no, además de que esta investigación da a conocer un área del teatro que por lo general al estar tan inmersos en nuestro mundo suele pasar desapercibido, pues no nos preocupamos de la inclusión e integración que realmente provoca el teatro sensorial.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Sentidos en el arte
9 (RLIN) 21790
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Visión
9 (RLIN) 21791
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Personas con daño visual
9 (RLIN) 14059
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Personas ciegas
9 (RLIN) 17266
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inteligencias múltiples
9 (RLIN) 14060
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Percepción sensorial
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Experiencia sensorial en teatro
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Tapia, Rox
Término indicativo de función/relación profesore guía
9 (RLIN) 21789
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TACTE 120
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Teatro Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-07-07   TACTE 120 2025-07-07 2025-07-07 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano