MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02210nmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000302 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250707185048.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250707s2023 cl o d 000 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Torres Pino, Felipe |
9 (RLIN) |
21794 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Factores que influyen en el aprendizaje de estudiantes de enseñanza media de dos establecimientos educacionales municipales de la comuna de Rancagua, VI región<br/> |
Mención de responsabilidad, etc. |
Felipe Torres Pino ; profesora guía Andrea Pequeño Bueno. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
85 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública y al título de Administrador/a Público/a. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación, destinada a la obtención del título profesional en Licenciado en Gobierno y Gestión Pública, está enfocada en los factores que influyen en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes de enseñanza media en dos colegios municipales de la comuna de Rancagua. El problema de la investigación radica en que en la actualidad siguen <br/>constatándose brechas educacionales derivadas de factores tanto internos como también externos a los recintos educacionales municipales. Si bien existe evidencia clara que ha habido programas e iniciativas destinadas a mejorar el aprendizaje en las aulas municipales, estas no se reflejan en los resultados de las pruebas de mediciones estandarizadas. En este sentido, la gestión pública sigue enfrentando el desafío de implementar una serie de medidas en cuanto al nivel educativo a lo largo del territorio, con la finalidad de acotar las brechas estudiantiles que obstruyen un proceso tan importante en la etapa de formación adolescente. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Municipalización de la enseñanza |
9 (RLIN) |
16280 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Calidad de la educación |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
757 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pequeño Bueno, Andrea |
9 (RLIN) |
19326 |
Término indicativo de función/relación |
profesora guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TADPU 486 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |