SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Arte para bebés : (Record no. 62748)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02665nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 042894
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250708170516.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250708s2023 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Flores Cortés, Alfonsina Esperanza
9 (RLIN) 21803
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Arte para bebés :
Resto del título la experiencia pedagógico-teatral de la compañía La casa incierta (Madrid) con la primera infancia (0-5 años) y su impacto en el desarrollo cognitivo, socioemocional y lingüístico del ser humano
Mención de responsabilidad, etc. Alfonsina Esperanza Flores Cortés ; profesora guía Claudia Cattaneo Clemente.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 106 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor en Teatro.<br/>
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Investigación cualitativa que se centra en analizar la experiencia pedagógico teatral de la Casa Incierta, una destacada compañía de Madrid, reconocida internacionalmente por especializarse en la primera infancia. La falta de espacios especializados en teatro para menores de cinco años, es la problemática que aborda esta investigación, la cual busca fundamentar el uso de herramientas teatrales en la estimulación temprana, para así demostrar los beneficios específicos del juego dramático. En primer lugar, se aborda la estimulación temprana ocupando como fuente la psicología del aprendizaje, para luego entrar en el tema de la metodología del juego para el aula, lo que se ha denominado sistema de Gamificación. Se continúa con las pedagogías teatrales que poseen un discurso crítico, abordando conceptos como la educación liberadora de Paulo Freire y su relación estrecha con el teatro del Oprimido de Augusto Boal, la pedagogía teatral<br/>propuesta por Verónica García-Huidobro, luego se revisa la formulación de proceso de concientización social por medio del concepto de la mente absorbente de María Montessori y se<br/>concluye con las propuestas pedagógicas de Celestine Freinet sobre las formas de educar por medio de los medios de comunicación y que se anclan también en la técnica pedagógica de Gianni Rodari con la Gramática de la Fantasía para hacer historias, contribuyendo a herramientas teatrales para el aula. <br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Teatro
9 (RLIN) 4
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Infancia
9 (RLIN) 2090
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cattaneo Clemente, Claudia
Término indicativo de función/relación profesora guía
9 (RLIN) 18111
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TACTE 115
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-07-08   TACTE 115 2025-07-08 2025-07-08 Tesis



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano