MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02183nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
044985 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250708194023.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250708s2023 cl o d 000 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Barros Sandoval, Maximiliano |
9 (RLIN) |
21814 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Músicos chilenos en los medios audiovisuales : |
Resto del título |
análisis de obras de Pablo Ríos y Jorge Aliaga |
Mención de responsabilidad, etc. |
Maximiliano Barros Sandoval, Daniel Guerra Acuña ; profesor guía Juan de Dios López Maya. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
321 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Música y al título de Compositor/a Musical. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Composición Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El origen de la música para medios audiovisuales se remonta a la década de 1920, donde encontramos las primeras instancias de cine sonoro, acontecidas en Estados Unidos. A raíz de esta nueva expresión artística que combina tanto el mundo de lo visual como de lo audible, podemos identificar que la labor del compositor encontró un nuevo espacio donde explorar y desarrollarse, ya que, surge la necesidad específica de un compositor que trabaje al servicio de un proyecto audiovisual. El desafío y objetivo fundamental era, en ese entonces, mostrar a través del lenguaje de la música lo que lo visual y las palabras no lograban expresar. De esta manera la música adquirió un rol complementario y que le otorgó valor agregado a la creación visual. Para este estudio nos basamos en las teorías sobre música para cine, ya que es donde se ha profundizado más y ha tenido un mayor desarrollo la música, pero puede ser aplicado a medios audiovisuales en general. |
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aliaga, Jorge |
9 (RLIN) |
21817 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música de películas |
Subdivisión geográfica |
Chile. |
9 (RLIN) |
21816 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Compositores |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
15875 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Maya, Juan de Dios |
9 (RLIN) |
15604 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guerra Acuña, Daniel |
9 (RLIN) |
21815 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TCMU 34 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |