MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02263nmm a22002537a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
043649 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250717151049.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250717s2024 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cea Córdova, Rodrigo Alexis |
9 (RLIN) |
21891 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación Ambiental Escolar: |
Resto del título |
percepciones de su desarrollo. Un estudio exploratorio desde sus actores docentes de escuelas públicas de Ñuble y Biobío |
Mención de responsabilidad, etc. |
Rodrigo Alexis Cea Córdova ; profesor guía Luis Maruri Ajagan Lester. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
413 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación da cuenta de las percepciones docentes respecto de la educación ambiental en la educación pública, en particular de 16 escuelas básicas de las regiones de Ñuble y Biobío ubicadas en el sur de Chile. <br/>En el marco de la política de bases de medio ambiente chilena ley n°19.300 que este 2024 cumple 30 años de promulgación. Y las bases curriculares de enseñanza básica del año 2013. Ambos documentos públicos que brindan orientaciones a la educación formal. Se recogen las interpretaciones del desarrollo de estas políticas y se evalúa desde la voz de los informantes la situación de la Educación Ambiental para un desarrollo sostenible. La metodología utilizada se posicionó desde una mirada cualitativa, utilizando Teoría Fundamentada para la sistematización, Compresión/Explicación de los datos entregados por los informantes. Los docentes juegan un papel crucial reinterpretando estas políticas desde sus creencias y acciones en sus prácticas diarias, siendo influenciados por su herencia cultural y las <br/>orientaciones pedagógicas que emanan de los documentos oficiales. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación ambiental |
Subdivisión geográfica |
Chile |
9 (RLIN) |
21890 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación básica |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
16287 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ajagan Lester, Luis |
9 (RLIN) |
9966 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDOED 65 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |