SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación Ambiental Escolar: (Record no. 62791)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02263nmm a22002537a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 043649
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250717151049.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250717s2024 cl o d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cea Córdova, Rodrigo Alexis
9 (RLIN) 21891
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación Ambiental Escolar:
Resto del título percepciones de su desarrollo. Un estudio exploratorio desde sus actores docentes de escuelas públicas de Ñuble y Biobío
Mención de responsabilidad, etc. Rodrigo Alexis Cea Córdova ; profesor guía Luis Maruri Ajagan Lester.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 413 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación da cuenta de las percepciones docentes respecto de la educación ambiental en la educación pública, en particular de 16 escuelas básicas de las regiones de Ñuble y Biobío ubicadas en el sur de Chile. <br/>En el marco de la política de bases de medio ambiente chilena ley n°19.300 que este 2024 cumple 30 años de promulgación. Y las bases curriculares de enseñanza básica del año 2013. Ambos documentos públicos que brindan orientaciones a la educación formal. Se recogen las interpretaciones del desarrollo de estas políticas y se evalúa desde la voz de los informantes la situación de la Educación Ambiental para un desarrollo sostenible. La metodología utilizada se posicionó desde una mirada cualitativa, utilizando Teoría Fundamentada para la sistematización, Compresión/Explicación de los datos entregados por los informantes. Los docentes juegan un papel crucial reinterpretando estas políticas desde sus creencias y acciones en sus prácticas diarias, siendo influenciados por su herencia cultural y las <br/>orientaciones pedagógicas que emanan de los documentos oficiales.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación ambiental
Subdivisión geográfica Chile
9 (RLIN) 21890
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación básica
Subdivisión general Aspectos sociales
9 (RLIN) 16287
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ajagan Lester, Luis
9 (RLIN) 9966
Término indicativo de función/relación profesor guía
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDOED 65
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
        Bibliografía Complementaria Doctorado en Educación Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-07-17   TDOED 65 2025-07-17 2025-07-17 Tesis Documento en PDF.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano