MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02046nmm a22002777a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000321 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250722165214.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250722s2023 cl o d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Galaz Cartes, Vicente |
9 (RLIN) |
21941 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El protagonismo infantil a través de la narración histórica : |
Resto del título |
una propuesta didáctica para la enseñanza de la HGCS en un sexto básico de un liceo municipal multigénero de la comuna de Independencia |
Mención de responsabilidad, etc. |
Vicente Galaz Cartes, Silvanna Oros Fariña ; profesor guía Alberto Colimán Huenchuquen. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
124 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación para optar al grado de licenciatura en educación. Se ha focalizado en la problemática que surge a raíz de la desmotivación que presentan los estudiantes de 6to básico en las clases de HGCS en un liceo municipal multigénero de la comuna de Independencia. En donde, los NNA no se sienten protagonistas infantiles en la historia, a través del contenido que se busca <br/>enseñar en la asignatura, ya que manifiesta que esta es abordada desde una mirada adulto-céntrica. <br/>Lo cual, dificulta su proceso de enseñanza-aprendizaje a la hora de comprender los procesos históricos que han marcado la construcción de una sociedad contemporánea y globalizada, y su rol en ésta. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación educativa |
9 (RLIN) |
171 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Adultocentrismo |
9 (RLIN) |
21943 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Historia |
Subdivisión general |
Investigaciones |
9 (RLIN) |
10628 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Colimán Huenchuquén, Alberto |
9 (RLIN) |
19189 |
Término indicativo de función/relación |
profesor guía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Oros Fariña, Silvanna |
9 (RLIN) |
21942 |
Término indicativo de función/relación |
autora |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TPBA 269 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |