MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02317nam a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250728122633.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250725s2023 sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788427731073 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
370.113 |
Número de documento/Ítem |
L864 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Barrancos, Sergio |
9 (RLIN) |
21963 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La formación profesional como palanca para la inclusión |
Mención de responsabilidad, etc. |
Sergio López Barrancos, Juan Navarro Barba, Andrés Escarbajal Frutos. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Narcea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
117 páginas. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Título |
Educación hoy. Estudios |
9 (RLIN) |
2146 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Consolidar una Formación Profesional de calidad es uno de los grandes retos del sistema educativo en los próximos años, entre otras cosas, para solucionar el fracaso escolar, que suele ir acompañado del abandono educativo. Pero también, y del mismo modo, la Formación Profesional tiene que ir respondiendo a las nuevas demandas sociales y preparar a sus alumnos para responder a un futuro en el que gran parte de los empleos actuales dejarán de existir y habrá nuevos nichos laborales, aún no descubiertos, que requerirán profesionales altamente cualificados, capaces de adaptarse a las nuevas profesiones emergentes. <br/>Desde esa óptica: ¿Es la Formación Profesional una buena alternativa educativa para los colectivos vulnerables? ¿Puede contribuir la Formación Profesional a una educación más inclusiva? ¿Por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) suponen un buen marco de referencia? ¿Cumplirá la Formación Profesional Dual con las grandes expectativas generadas? ¿Está suficientemente preparado el profesorado de Formación Profesional para responder a los nuevos retos que demanda la sociedad?<br/>Este libro quiere responder a esos interrogantes, abordando el análisis de la Formación Profesional como un itinerario educativo que ha crecido (y sigue creciendo) en prestigio y empleabilidad, convirtiéndose en un elemento estratégico del sistema educativo por su calidad, eficacia y búsqueda de la excelencia. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Investigación educativa |
9 (RLIN) |
171 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Innovaciones educativas |
9 (RLIN) |
907 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Colección Interculturalidad |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Navarro Barba, Juan |
9 (RLIN) |
21964 |
Término indicativo de función/relación |
autor |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Escarbajal Frutos, Andrés |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
21441 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem Koha |
Libro |