MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02796nmm a22002657a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250818122519.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250818s2022 cl fo d 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Silva Ríos, Pablo |
9 (RLIN) |
18560 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El aprendizaje del inglés en contextos escolares vulnerables en Chile : |
Resto del título |
representaciones sociales de docentes de inglés y su relación con la enseñanza |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
196 páginas. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. |
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS |
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos |
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Intrigados por el insuficiente conocimiento sobre las razones que expliquen el bajo nivel de aprendizaje del inglés en el sistema escolar chileno, este trabajo de investigación se propone explorar la relación entre las creencias de los docentes de inglés respecto del aprendizaje del inglés en contextos escolares de vulnerabilidad socioeconómica y sus prácticas pedagógicas. Utilizando el marco teórico de las Representaciones Sociales (RSs) de Sergei Moscovici (1961) se plantea un diseño metodológico mixto con énfasis cualitativo, orientado por el enfoque epistemológico de la fenomenología husserliana. De este modo, se utiliza un cuestionario inicial cuyo propósito es acercarse a la configuración general de las RSs estudiadas, seguido de una entrevista semi-estructurada, el análisis de los materiales pedagógicos que utilizan los docentes y una entrevista grupal para profundizar en las razones que dan sentido al diseño de estos materiales. Los resultados indican que los docentes, convencidos del valor que el aprendizaje del inglés tiene para la formación de sus estudiantes, pero también sensibles a las dificultades que emergen del contexto escolar vulnerable, se enfrentan con personas reticentes a aprender inglés dada su percepción de la inmediata irrelevancia del idioma en sus vidas y de otras urgentes necesidades formativas, anteriores a su aprendizaje. En este adverso escenario, los docentes optan por priorizar contenidos curriculares y actividades pedagógicas que les resulten fáciles y entretenidas, aunque esto limite las oportunidades de desarrollo de habilidades de comunicación en inglés de sus estudiantes. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Inglés |
Subdivisión general |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
5808 |
Subdivisión geográfica |
Chile |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Representaciones sociales |
9 (RLIN) |
3915 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Prácticas de la enseñanza |
9 (RLIN) |
5994 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Darwin, Stephen |
9 (RLIN) |
22107 |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
TDOED 60 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |