SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El aprendizaje del inglés en contextos escolares vulnerables en Chile : (Record no. 62928)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02796nmm a22002657a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250818122519.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250818s2022 cl fo d 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Silva Ríos, Pablo
9 (RLIN) 18560
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aprendizaje del inglés en contextos escolares vulnerables en Chile :
Resto del título representaciones sociales de docentes de inglés y su relación con la enseñanza
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 196 páginas.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 ## - NOTA DE TIPO DE ARCHIVO DE ORDENADOR O DE DATOS
Nota de tipo de archivo de ordenador o de datos Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Intrigados por el insuficiente conocimiento sobre las razones que expliquen el bajo nivel de aprendizaje del inglés en el sistema escolar chileno, este trabajo de investigación se propone explorar la relación entre las creencias de los docentes de inglés respecto del aprendizaje del inglés en contextos escolares de vulnerabilidad socioeconómica y sus prácticas pedagógicas. Utilizando el marco teórico de las Representaciones Sociales (RSs) de Sergei Moscovici (1961) se plantea un diseño metodológico mixto con énfasis cualitativo, orientado por el enfoque epistemológico de la fenomenología husserliana. De este modo, se utiliza un cuestionario inicial cuyo propósito es acercarse a la configuración general de las RSs estudiadas, seguido de una entrevista semi-estructurada, el análisis de los materiales pedagógicos que utilizan los docentes y una entrevista grupal para profundizar en las razones que dan sentido al diseño de estos materiales. Los resultados indican que los docentes, convencidos del valor que el aprendizaje del inglés tiene para la formación de sus estudiantes, pero también sensibles a las dificultades que emergen del contexto escolar vulnerable, se enfrentan con personas reticentes a aprender inglés dada su percepción de la inmediata irrelevancia del idioma en sus vidas y de otras urgentes necesidades formativas, anteriores a su aprendizaje. En este adverso escenario, los docentes optan por priorizar contenidos curriculares y actividades pedagógicas que les resulten fáciles y entretenidas, aunque esto limite las oportunidades de desarrollo de habilidades de comunicación en inglés de sus estudiantes.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Inglés
Subdivisión general Enseñanza
9 (RLIN) 5808
Subdivisión geográfica Chile
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Representaciones sociales
9 (RLIN) 3915
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Prácticas de la enseñanza
9 (RLIN) 5994
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Darwin, Stephen
9 (RLIN) 22107
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona TDOED 60
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central Biblioteca Central Colección Digital 2025-08-18   TDOED 60 2025-08-18 2025-08-18 Tesis Documento en PDF



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano