Detalles MARC
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
01864cam a2200229 a 4500 |
| 001 - NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
003803 |
| 003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
| campo de control |
UAHC_CL |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20250904170106.0 |
| 008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
250904s2016 cl 000 spa |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
| Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
| Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
| 100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Casanova S., Roberto |
| 9 (RLIN) |
22250 |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media |
| Mención de responsabilidad, etc. |
Roberto Casanova S. ; Yasna Roldán V. |
| 264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
| Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Santiago, Chile : |
| Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Austral de Chile, |
| Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016. |
| 300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
| Extensión |
14 páginas. |
| 500 ## - NOTA GENERAL |
| Nota general |
Estudios Pedagógicos, número Especial 40 años, entre la página 41 y 55, 2016. |
| 520 ## - SUMARIO, ETC. |
| Sumario, etc. |
El propósito de este trabajo es revisar algunas orientaciones en relación a la didáctica de la enseñanza de la oralidad y la escritura del español como lengua materna, con énfasis en su implementación en establecimientos de educación secundaria. Se actualizan los antecedentes expuestos en el artículo “Didáctica de la expresión oral y escrita en el liceo” (Burgos, 1976) del primer número de “Estudios Pedagógicos”. Se complementan y discuten los puntos revisados por Burgos en cuanto el tema de la didáctica de la lengua oral formal y la escritura, tópicos que siguen teniendo una indiscutible vigencia. La enseñanza en el aula requiere una revisión o reformulación de la didáctica que aborde las competencias discursivas desde una perspectiva de género que conlleve a concebir la escritura y la oralidad en etapas de deconstrucción de las características del género, de producción guiada e individual y de revisión. |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Comunicación oral |
| Subdivisión general |
Enseñanza |
| 9 (RLIN) |
14000 |
| 650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Métodos de enseñanza |
| 9 (RLIN) |
2225 |
| 700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
| Nombre de persona |
Roldán V., Yasna |
| 9 (RLIN) |
22251 |
| Término indicativo de función/relación |
autora |
| 856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Texto de enlace |
Acceso electrónico al documento |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v42nespecial/art05.pdf">https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v42nespecial/art05.pdf</a> |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Analítica de revista |
| Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |